Whitney Houston, falleció el sábado a la edad de 48 años, fue encontrada sin vida en un hotel de Beverly Hills donde estaba preparándose para una fiesta de los premios Grammy organizada por Clive Davis.  Él fue quien descubrió a Whitney mientas cantaba con su madre en un club de New Jersey. Con ella se va un historial trurbulento de abusos de drogas que describió publicamente «El gran demonio está en mí. Soy o mi mejor amigo o mi peor enemigo», dijo en una entrevista a la ABC en 2002. La policía de Beverly Hills confirmó que el servicio de emergencias acudió a la llamada del hotel y encontró el cuerpo de Houston en la habitación sobre las tres y media de la tarde hora de California (las doce y media de la noche en la Península). Los médicos trataron de reanimarla durante unos 20 minutos sin éxito. La policía asegura que el cuerpo no presentaba signos de violencia, aunque aún investiga la causa de la muerte.  Su salud estaba visiblemente mermada en los últimos tiempos por sus problemas con las drogas. En mayo de 2011, su agente, Kristen Foster, admitió que la cantante había ingresado en una clínica de rehabilitación.  A pesar del súbito final de la vida de Houston, el festejo en el hotel Beverly Hilton, el mismo que acoge la comida de los nominados de los Oscar y la ceremonia de los Globos de Oro, no se suspendió, aunque Davis canceló su asistencia tras lo sucedido. La madre de la artista, Cissy Houston, dijo que había hablado con su hija minutos antes de que fuera hallada inerte en su cuarto y manifestó que no percibió nada fuera de lo normal, según TMZ.

Una vida dura Houston se casó con Brown, un polémico cantante de soul, en 1992. Tuvieron a su hija un año después y tras una relación de lo más tumultuosa, que incluyó una denuncia de la cantante por violencia doméstica, la pareja se divorció en 2007. En mayo de 2011, su agente, Kristen Foster, admitió que la cantante había ingresado en una clínica de rehabilitación por sus adicciones a estas sustancias. Su ingreso en el centro de recuperación obligó a Whitney Houston a cancelar varios conciertos que había programado en Europa para su gira de regreso Nothing But Love, en 2010.

Actuación de Whitney Houston Una de las mejores voces femeninas La artista norteamericana, nacida en Newark (Nueva Jersey, Jersey, Estados Unidos) en 1963, atesora en su carrera dos premios Emmy, seis grammys, 30 galardones Billboard y 22 premios de la música en EE UU. Durante su carrera musical vendió más de 170 millones de discos y sencillos en todo el mundo. Durante su carrera musical vendió más de 170 millones de discos y sencillos en todo el mundoWhitney nació en el seno de una familia musical (era prima de la la cantante de soul Dionne Warwick) y desde pequeña cantaba gospel en el coro de la iglesia. Fue descubierta por el jefe de la discográfica Arista, Clive Davis, mientras cantaba con su madre en los alrededores de Nueva York. Desde entonces, su carrera despegó hacia el estrellato. La cantante grabó siete discos a lo largo de su carrera, siendo el primero de ellos Whitney, en 1985, que la hizo conocida para el gran público. Desde entonces sus canciones sonaron constantemente por todo el mundo, con temas tan conocidos como Saving all my love for you o I wanna dance with somebody. Pero quizás la canción que más se asocia a Houston es I will always love you, una versión de un tema compuesto por Dolly Parton que formaba parte de la banda sonora de la película El Guardaespaldas. Aquel disco permaneció en lo más alto de las listas de éxitos del país durante 20 semanas consecutivas. Houston, tras superar su primer bache con el abuso de alcohol y drogas, logró volver a lo más alto en 2009 cuando de nuevo fue número uno en ventas en EE UU con su último álbum I Look to You, el primero en siete años. La cantante no había regresado al número uno desde el gran éxito de El Guardaespaldas. Whitney Houston – I Will Always Love You [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=8QaI-M9sxW4&feature=youtu.be[/youtube] Reacciones a su muerte Las reacciones de otras personalidades de la música no se han hecho esperar, como la del cantante Lenny Kravitz, a través de su cuenta de Twitter. «Whitney. Descansa en paz. No habrá otra como tú. Lenny», «tuiteó el cantante». Por su parte, la cantante Christina Aguilera, también a través de Twitter, ha dejado su mensaje de despedida a Whitney: «Hemos perdido otra leyenda. Amor y oraciones para la familia de Whitney. La echaremos de menos». «Envío todo mi amor y mis más profundas condolencias a su familia y amigos. Vuela, Whitney, vuela», ha escrito en la red de microblogging por su parte el cantante Ricky Martin La última actuación de Whitney Houston  [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=litanT5C7y0[/youtube]]]>

1 Comentario

  1. Hellow…
    I saw this really great post today….

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Más en:Gossip