En un tiempo en el que las restricciones nos hacen más mella que nunca, el arte como válvula de escape se convierte en algo fundamental. Si a eso le añadimos una buena dosis de deporte, se convertirá en una experiencia tan completa como enriquecedora.

Esa es la idea que subyace en dos nuevas rutas por Barcelona que han puesto en marcha conjuntamente el artista local Ramon Maiden y el colectivo Street Art Barcelona. Mucho más que el running, pero también mucho más que una exposición: en esta propuesta 100% gratuita y abierta a todo tipo de públicos, se invita a quien lo desee a entrenar o simplemente pasear a lo largo de 5 o 10 kilómetros (a elegir el circuito) mientras disfruta de otra manera de recorrer las calles de la Ciudad Condal. Existen rutas similares en otras ciudades europeas como son Lyon, Múnich y Turín con sus respectivos artistas locales.

Para los corredores habituales, sin duda es una manera de vivir su entrenamiento con un extra de motivación mientras disfrutan de las vistas que rompen con la monotonía de la ciudad, principal enemigo del deportista urbano. Una forma de cultivar la sensibilidad artística de una forma diferente a la par que se incita a la práctica deportiva. «Mente sana en cuerpo sano» nunca tuvo una representación tan gráfica como en esta invitación a la evasión, pero también al ejercicio.

Suunto Street Art: 5 km

La ruta fácil consta de seis hitos. Comienza en un mural la Arnau Gallery, pasando por el parque de grafiti y skate Tres Xemeneies, hasta la pared de los Jardines de Walter Benjamin para culminar en el Barrio Gótico.

Suunto Street Art: 10 km

La segunda opción recorre los mismos puntos que la anterior pero añade otros siete enclaves artísticos con fin en B-Murals, el centro cultural de arte urbano de Barcelona.

Los murales son obra de @gleo_co @edjinn @rocblackblock @gonzaloborondo y @thehometherapy. Ambas rutas se pueden descargar en la web del patrocinador.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Más en:Graffiti