Este noviembre, el Ayuntamiento de Cartagena, debería celebrar la edición número 40, de uno de sus festivales más emblemáticos, el Cartagena Jazz Festival. Las medidas que hay que adoptar por la epidemia del COVID-19, han hecho que el Ayuntamiento haya tenido que suspender la cita para disfrutar de la música en directo. Este año, se celebraba la edición 39.5 y tenía como protagonistas a músicos españoles.

Su comunicado antes de la suspensión por motivos sanitarios fue:

«Desde el Ayuntamiento de Cartagena apostamos por el apoyo a la Cultura y por un sector tan castigado por esta pandemia como el de los músicos. Nosotros solos no solucionamos el problema, pero queremos apoyar al sector, y poner nuestro granito de arena para que la música en directo siga siendo una realidad y no dejar en la estacada a músicos, técnicos de sonidos, de iluminación, personal de sala… Muchas familias viven de este sector especialmente castigado por el coronavirus, que nosotros consideramos prioritario” ha declarado el concejal delegado de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, Carlos Piñana.

“El Cartagena Jazz Festival va adaptar su programación para poder celebrar conciertos seguros, con todas las medidas y protocolos necesarios. Estamos trabajando para poder hacer una edición bastante digna, que tenga a los músicos españoles como protagonistas” ha añadido el concejal de Cultura.

El festival tenía como sedes el Nuevo Teatro Circo y el Auditorio El Batel, y se celebraba del 31 de octubre al 21 de noviembre, lamentablemente habrá que esperar a tiempos mejores para poder disfrutar del buen Jazz en directo.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese