Un cuarto de siglo ha pasado desde que Tupac Shakur falleciera víctima de un asesinato en Las Vegas, una de las leyendas más importantes de la historia del Hip Hop nos dejaba y todavía hoy continúa siendo imagen principal de la cultura en todos los lugares del mundo, con nuevos proyectos diarios que recuerdan su legado en la música.
Tupac Shakur nació el 16 de junio de 1971 en Nueva York, y el 7 de septiembre del 96 un tiroteo lo puso al borde de la muerte, hasta que finalmente falleció seis días después en el hospital, el crimen continúa sin resolución. Su obra en la década de los 90 destacó sobre el resto no solo a nivel sonoro sino por sus líricas cuidadas y contundentes, donde no dudaba en mostrar su carácter «gangsta» y a la vez conciliador.
Documentales como «Last Man Standing: Suge Knight and the Murders of Biggie & Tupac», del director Nick Broomfield exploran su vida, al igual que «Biggie and Tupac» o «Outlaw: The Saga of Afeni and Tupac Shakur», recuerdan la imagen del artista que comenzó en el 91 con «2Pacalypse Now» y no paró hasta conseguir editar «All Eyez on Me» ya en el 96 desde Los Ángeles.