Track by Track

Analizamos ‘101 días’ junto a Eric The Wrestler Track by track

El artista valenciano Eric The Wrestler tiene recién publicado su disco ‘101 días’, el primer disco editado del rapero donde no faltan las rimas crudas y contundentes, fruto de un trabajo macerado y pensado con mucho detalle, donde las referencias a la subcultura de extrarradio y la narración de la vida en el barrio, proyecta su creatividad en la composición del proyecto.

Hemos querido hablar con Eric y analizar al detalle la creación de este trabajo, lo que supone para él y el significado de cada uno de los tracks.

“101 es una forma de determinar que hay mucha cantidad, en este caso de días. Simboliza la rutina, el bucle en el que te envuelve el barrio”, asegura el propio artista.

Analizamos '101 días' junto a Eric The Wrestler en Track by track

Analizamos ‘101 días’ junto a Eric The Wrestler en Track by track. Fotografías de J. Gambin

Analizamos 'Early Birds' junto a ShadyBoyPi Track by track

1._ZODIAC (PROD. ATARI HANZO)

La barra que más me gusta y que creo mejor define lo que quiero expresar es «el rookie de ayer hoy se va a jubilar»

En cuanto a la temática no hay mucho que contar, ya que el estribillo es bastante explicito «el tiempo pasa fast como lanchas con hash» , la barra que más me gusta y que creo mejor define lo que quiero expresar es «el rookie de ayer hoy se va a jubilar». La instrumental fue un remix de Atari Hanzo, algo diferente a como estoy acostumbrado a trabajar esta vez le envié la acapella y el buscó crear el rollo que habíamos buscado, más moderno en cuanto a baterías, bajos y sintes.

2._MILF (PROD. IPM)

Es el que me hizo plantearme hacer un álbum

Aunque no esté bien decirlo este tema es quizás el que más cariño le tengo, no por calidad musical ni porque crea que sea mejor que los otros, si no porque es el que me hizo plantearme hacer un álbum. Cuando IPM me mandó el beat y probé las barras sonaba muy potente, me dio las ganas de seguir escribiendo movidas y todo vino rodado.

3._KOIPESOL (FEAT JABY CLEGANE)

Koipesol es el tema más vacilón y raro, dudé en incluirlo en el álbum porque no sabía si el beat iba a ser demasiado diferente

Koipesol es el tema más vacilón y raro, dudé en incluirlo en el álbum porque no sabía si el beat iba a ser demasiado diferente al rollo de los otros temas. Pero cuando Koar me pasó el tema mezclado y masterizado y lo escuché con Jaby, nos flipó, supimos que tenía que entrar. Koipesol es pura grasa.

4._101 DÍAS (PROD BIAN)

101 días temas que da nombre al álbum, uno de los temas más crudos, basado en hechos reales

101 días temas que da nombre al álbum, uno de los temas más crudos, basado en hechos reales, como decía en «PORLAMAMA» cualquiera puede sentirse identificado por conocer un caso similar o por haberlo vivido de cerca. He intentado alejarme del egotrip en algunos temas y hacer algo de historytelling que siempre me ha gustado hacer y ya he hecho anteriormeNte en discos como «The Wrestler» con Yeke.

5._SKIT

Quería reflejar un momento de mi vida en el que estaba bloqueado con la música y centrado en mi curro

Poco que decir del skit, quería reflejar un momento de mi vida en el que estaba bloqueado con la música y centrado en mi curro, esa respuesta es la que di a mucha gente que me dijo de colaborar en este tiempo.

6._FORBIDDEN FRUIT (FEAT PAYOH SOUL REBEL) PROD. SAO MUSIC

Es el tema más personal

Forbidden Fruit, es el tema más personal, la explicación al skit, tenía ganas de explicar cómo me sentía de la manera más elegante posible y no parecer tan enfadado Jajaja. Creo que H.Rayiz (Sao Music) entendió perfectamente el rollo que quería a la hora de crear ese ambiente con esos bajos y sintes, un trabajo muy fino junto con el Payoh que es la clave para que tenga ese aire Westcoast, G-Funk fresquito.

7._KAROL WOJTYLA FEAT DJ TAKTEL. PROD. PRÍNCIPE PALANCA

Es un tema que tenía guardado en el cajón y que al reescucharlo me flipó la letra

Karol Wojtyla es un tema que tenía guardado en el cajón y que al re escucharlo me flipó la letra, pero no me gustaba como lo había interpretado, lo volví a grabar con Arturo que fue el técnico en las grabaciones y que fue quien me ayudó a encontrar la línea de las voces y como interpretar los temas.

A Taktel le dije de meter los scratches cuando ya tenía la premezcla del tema, vi que le faltaba algo en el estribillo y estoy muy contento de el resultado, a parte que ya casi nadie mete scratches en los temas y el Taktel es una leyenda de Valencia.

Fotografías de J. Gambin

Analizamos ‘101 días’ junto a Eric The Wrestler en Track by track. Fotografías de J. Gambin

Los comentarios están cerrados.

Next Article:

0 %