L.A. Originals (2020)

Un documental indispensable de una hora de duración que puede verse repetidas veces y continuar con ganas de más. L.A. Originals narra la historia del legendario fotógrafo Esteval Oriol, el cual tenía acceso a todos los artistas que pisaban Los Ángeles y su hermano de aventuras el gran Mister Cartoon (Toon), uno de los tatuadores más icónicos del mundo, el cual llegaba a cobrar por aquel entonces 5.000 dólares la hora.

Justamente una hora es la duración del documental, donde pasarás unos momentos célebres con el dúo que transformó la cultura callejera y el Hip Hop desde Los Ángeles.

Cultura chicana, tatuajes, buena música, lowriders, fotografía, street wear y el famoso barrio de Skid Row (el barrio que las Naciones Unidas ha comparado con un campamento de refugiados), es imposible pedir más. En el documental podemos ver a Cypress Hill, Snoop Dogg, Eminem, Obey, House of Pain, Beyoncé, 50 Cent, Pharrell Williams, Justin Timberlake, Christina Aguilera, Kobe Bryant, Alchemist, NWA… hablar sobre su experiencia en Skid Row y los secretos que se escondían tras las puertas del lugar que todos los famosos ansiaban por visitar.

Disponible en Netflix

L.A. Originals : 10 series y películas sobre Hip Hop para una sesión de cine en casa

L.A. Originals : 10 series y películas sobre Hip Hop para una sesión de cine en casa

Rapture (2018)

Rapture es una serie documental que relata el impacto del Hip Hop en la cultura global a través de artistas de la talla de Logic, NAS y Dave East, T.I., G-Eazy, 2 Chainz, Rapsody, Just Blaze y A Boogie wit da hoodie: El benjamín del Bronx. Colocados en orden de visionado de cada capítulo.

Un total de 8 episodios de aproximadamente una hora de duración cada uno, donde los artistas narran sus inicios, y los obstáculos que fueron superando para llegar a la cima, hasta conseguir que sus carreras despegaran. En esta serie documental se puede aprender mucho acerca de la industria de la música, de mano de los mayores representantes de una cultura, que lejos de morir, se magnifica con el paso del tiempo.

El director y productor ejecutivo de Rapture, Sacha Jenkins, dijo mediante un comunicado: “Hace mucho tiempo, cuando la cultura del hip-hop estaba en su fase gestacional, el poderoso mensaje en él no iba mucho más allá de los cinco condados de la ciudad de Nueva York. Hoy, la música rap es el latido del corazón de la Madre Tierra y Netflix es la encarnación de los ojos a través de los cuales que ella ve”.

Disponible en Netflix

Raptura : 10 series y películas sobre Hip Hop para una sesión de cine en casa

Rapture : 10 series y películas sobre Hip Hop para una sesión de cine en casa

The Defiant Ones (2017)

Una miniserie para no perderse, cuatro episodios donde se revisa la relación de Jimmy Lovine y Dr Dre, parte fundamental de la escena hip hop americana y un material imposible de omitir para cualquier amante del rap.

Dirigido por Allen Hughes, nos adentramos en su historia desde los comienzos de Dr Dre como DJ en un club y de Lovine limpiando el suelo de los estudios, hasta la fundación de Aftermath Records, el descubrimiento de Eminem y la fundación de Beats Electronics, que posteriormente se vendió por 3.000 millones de dólares. Para que quieres más.

The Defiant Ones : 10 series y películas sobre Hip Hop para una sesión de cine en casa

The Defiant Ones : 10 series y películas sobre Hip Hop para una sesión de cine en casa

Disponible en Netflix / HBO

Straight Outta Compton (2015)

Con casi 3 horas de duración el film estrella basado en el nacimiento y desarrollo de N.W.A. es un indispensable. Nos lleva a mediados de los 80 por el barrio de Compton, uno de los más peligrosos de los EEUU por aquella época y lugar de nacimiento de un fenómeno formado por Dr Dre, Eazy-E, MC Ren, DJ Yella, Ice Cube y Arabian Prince.

Una historia de cómo se puede impactar en la música desde lo más bajo y sobretodo, un ejemplo de como narrando las vivencias reales de la calle, sin artificios ni las inventivas actuales, se puede llegar a conectar con el público de un modo completamente sano y diferente.

Disponible en Netflix 

Straight outta compton : 10 series y películas sobre Hip Hop para una sesión de cine en casa

Straight outta compton : 10 series y películas sobre Hip Hop para una sesión de cine en casa

Get Rich or Die Tryin (2002)

Terminamos esta primera entrega con un clasicazo de los que no pueden faltar, el debut de Curtis Jackson aka 50 Cent como actor, junto a Viola Davis, Joy Briant, Bill Duke y Terrence Howard. ‘Get Rich or Die Tryin’ es una película semi-autobiográfica, basada en la vida real del cantante que se interpreta a sí mismo. Es una obra a la que merece la pena dedicarle un tiempo, indispensable para los amantes del Hip Hop de la costa este, donde además podemos escuchar el talento de Quincy Jones en la banda sonora.

El encargado de dirigir y producir esta película fue el irlandés Jim Sheridan, productor de «Al límite» y director de «Dream House» y «Brothers». El guionista fue Terence Winter.

Disponible en Netflix

Get Rich Or Die - 50 cent : 10 series y películas sobre Hip Hop para una sesión de cine en casa

Get Rich Or Die – 50 cent : 10 series y películas sobre Hip Hop para una sesión de cine en casa

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Más en:Documentales