Las Ninyas del corro, consideradas como el dúo rebelde del hip hop español, con beats y estética propia de la old school, estrenaron el pasado 7 de abril, su nuevo EP, disponible en todas las plataformas digitales. Este nuevo trabajo supone una continuidad en la línea que iniciaron… rap contundente y combativo de influencia de los 90, que emparejan con un flow ágil, descarado y hasta hardcore.

El primer tema del EP, titulado como “Trinidad” y producido por Esse Delgado, proyecta un mensaje muy claro: “LNDC is religion”. Bajo influencias del R&B, Las Ninyas del Corro toman el relevo de la vieja escuela y su música se centra en mantener la esencia del hip-hop, además de recordar sus valores dentro de la nueva escuela del panorama español.

Después del aire fresco que se respira en “Trinidad” llega “No Glory”, el segundo tema del EP, esta vez producido por Manu Beats. Se trata de un corte lleno de barras de poesía cruda. A través de un duro mensaje abordan la introspección; el hecho de autoobservarse y cuestionar sus propios pasos y actitudes, muchas de ellas vinculadas con relaciones socioafectivas.

El penúltimo tema del EP “SKIT2020” está titulado “Cine De Barrio” y desprende en sus letras cierta nostalgia más allá del título. En ella, recuerdan a sus influencias musicales más adolescentes. Durante los 3 minutos que dura la canción, ambas intérpretes mantienen el tipo, sin pelos en la lengua, con barras muy reivindicativas y con trasfondo social.

Para cerrar el EP, LNDC se guardan un as en la manga que enamorará a sus fans más fieles “Booty Camp Click” feat Free Sis Mafia. La estética y la instrumental producida por Jon Manhattan. Una contundente declaración de intenciones: las mujeres han venido para quedarse…

El dúo de la ciudad condal cierra con estilo este EP y nos deja con ganas de más a todos los fanáticos del rap old school. Este trabajo de corta duración debería suponer el mejor aperitivo del álbum de larga duración que el grupo ya ha anunciado en pocos meses.

Si algo está claro con el dúo barcelonés es su irreverencia y falta de autocensura, una de las claves que enamora a sus fans.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Más en:Discos