Gaditano K presentó «Versos de un productor» un trabajo de descarga gratuita grabado en Cobra Estudios Antes de comenzar la entrevista, felicitar por el modo de exponer tu música de forma gratuita por internet, y llegando de ese modo a un público con más o menos recursos

TaniaC. – Aquellos que seguimos el avance de la cultura hiphop en España en estos años, vemos promesas que no llegan fraguar, quizás por falta de experiencia ¿Cuánto tiempo llevas haciendo hiphop?

Haciendo Hiphop, llevo 10 años.

TC  – Tal y como está el tema discográficas, las ventas de discos cayendo en picado por lo que consideramos precios abusivos ¿Sientes que en estos momentos hay un hueco para tí? ¿Qué repercusión tiene tu música en Cadiz?

– Gracias a internet creo que hay hueco para todos, ya desde luego es cuestión de gustos. – Pienso que mi música en Cádiz tiene buena repercusión, ya que la mayoría de mis versos se encuentran inspirados en mi ciudad. Estoy teniendo respuestas muy positivas a través de comentarios por internet, teléfono, etc…la verdad que no me puedo quejar. 

TC – Hablemos de ‘Versos de un productor’, mucha gente desconoce la trayectoria de Gaditano K pero sin embargo ha escuchado tu trabajo, y ha tenido buena acojida por los usuarios de algunas de las webs más importantes de España; ¿Qué nos puedes contar sobre tu trayectoria?

Mi trayectoria musical la puedo resumir de la siguiente manera: Destaco al grupo “LAFUKA”, en el cual empezamos a tomarnos las cosas más en serio, de ahí saqué la experiencia necesaria para poder montar GK76Studio, con el que ha visto la luz este Streetalbum “Versos de un Productor”. Por aquellos tiempos intentábamos coger soltura dando bolos a nivel totalmente underground, solventando esos fallos típicos del directo, pero disfrutando a tope con la peña. “ Que Buenos Tiempos”

TC- ¿Cuáles son los planes de futuro?¿Alguna discográfica a apostado por tu trabajo o aún prefieres mantenerte al margen con tu música?

De primera me gustaría dar a conocer el streetalbum por todos los escenarios que fueran posible, ya que teniendo en cuenta como esta la cosa, (la crisis y demás),está un poquito complicado. Los proyectos más inmediatos son colaboraciones que tenía pendientes tanto vocalmente como en producción musical y desde luego con vistas ya para el próximo trabajo.

C- Si te dieran la oportunidad de elegir a un productor para un trabajo futuro ¿Con qué productores te gustaría trabajar?¿Tienes alguna propuesta?

No, no he tenido me han ofrecido ese tipo de oferta. He querido hacer mi trabajo de forma profesional pero sin el soporte de un sello, lo que no quita que no esté interesado en ello. Volvería a trabajar con Cobra Studio, porque es un profesional con todo lo que toca. Otros productores con los que me gustaría trabajar serían: Big Ozone, El Cerebro ó Quiroga por su influencia musical. – Hay alguna propuesta por ahí pero todavía está en el aire.

TC- Mc´s hay miles pero artistas hay muy pocos, a medida que escalas vas a recibir todo tipo de críticas y muchos serán los incrédulos que no verán nada bueno, ¿Cómo te ves para enfrentarte a las críticas?

– Las criticas ya sean buenas o malas, son siempre necesarias, y son parte de todo lo que nos rodea, por lo tanto hay que aceptarlas tal y como vengan y no deben desviarte del camino.

TC – ¿Qué artistas sueles escuchar habitualmente? ¿Sigues algún otro estilo de música aparte del hiphop?

– Suelo escuchar la misma música de siempre como Boss, un clásico del 92 como Dilatel People, Atribe Called Quest, Ganstar,… – A nivel Europeo me gusta mucho el Rap Francés con artistas como las Cosca, MTN,…. – Y de Hiphop Español artistas como Dharmakarma, Cres, y grupos maqueteros como Lohlo y Sali (Principal arteria), Satira Sativa, etc… Como productos sigo distintos tipos de géneros, como pueden ser el Soul, reggea, electrónica, flamenco y todo lo que me mueva algo por dentro y me sea de fuente de inspiración.

TC – ¿Estás preparando algo nuevo que nos puedas adelantar, O por el momento solo te dedicas a promocionar ‘Versos de un productor’?

– Como he dicho anteriormente, en estos momentos me dedico a promocionar el Streetalbum y tenemos en mente un futuro trabajo.

TC – Como ves la idea de dar conciertos por algunos puntos de España, ¿Nos puedes dar algunas fechas de próximos conciertos?

Bueno pues estamos en ello, esperamos algunas respuestas de próximas fechas que esperemos os podamos comunicar en breve. Me gustaría mandar un fuerte agradecimiento a toda la gente que apoya a “GADITANO K”

Agradecimiento especial a ESCENAHIPHOP & HIPHOPASTURIAS por el apoyo al movimiento. Gracias. Un saludo y mucho RAP, que en la calle está la esencia. (Gracias a Gaditano K)]]>

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Más en:Entrevistas