Este año en Urbzine queremos abrir espacio para hablar con productores y también con artistas underground, porque de eso se trata la música, de descubrir nuevos talentos o empaparse de las diferentes formas que tienen los artistas de ver la cultura, sentir la música y trasmitirla a su público.

Para ello daremos sitio a artistas de diferentes lugares. Uno de ellos es Icecream Seven, artista malagueño criado en Fuenguirola, con un gran torrente de voz y facilidad para plasmar la realidad de su alrededor. Actualmente cuenta con más de ocho trabajos en la calle y numerosas colaboraciones.

Icecream Seven: «Las plataformas digitales ahorran en la inversión y aseguran que tu música llega»

Tania.- Buenas, antes de empezar gracias por tu tiempo para urbzine. ¿Tienes algún artista referente que te sea de inspiración a la hora de hacer tu música?

Icecream.- No, no tengo referente. En cada momento escucho una música diferente y me alimento de eso.

TC.- A algunos artistas no les gusta encajarse en un estilo concreto, vemos que utilizas bastante la clasificación de Drill para tu música pero, ¿Qué estilo sientes que encaja contigo o cómo definirías tu sonido?

Icecream.- Mi sonido no entiende de géneros musicales. Es tan primitivo que es, esto suena ‘bien’ o suena mal. El drill me gusta pero no es con lo único que me identifico. Por ejemplo, en mi último trabajo tenéis 6 tracks, 5 géneros.

TC.- Tu última publicación es “A todo o nada”, un adelanto de lo que será tu próximo álbum “TTF” junto a Richie Rasheed. ¿Qué nos puedes contar de este nuevo trabajo?

Icecream.- «A Todo o Nada» fue el adelanto de lo que venía cosechándose desde Agosto de 2020 con Richie Rasheed. Tras el adelanto, sacamos «Tweny Tweny Flex» el 31 de Enero.

En este trabajo, he tenido en cuenta lo que suena en el mainstream, pero siempre buscando un punto de frescura diferente. Dónde todo el proceso se ha desarrollado in situ. Producción, letra, grabación y postproducción.

Nunca había trabajado así por lo que creo que tiene un apunte personal más destacado aún. Ya que las sensaciones fueron buenas cuando se crearon y cuando se publicaron.

TC.- ¿Qué importancia les das al tema visual (vídeos, imagen artística), a la hora de promocionar tu música?

Icecream.- A día de hoy, el formato visual es lo más importante. Se devora mucha información por el móvil, o casi toda podríamos decir. Youtube creo que es una herramienta imprescindible para artista. Yo por ejemplo, uso las plataformas para trasladar mi historia, mi vida, mi realidad… sin ningún matiz irreal y que no exista. La imagen para mi es representar lo que eres, sin necesidad de inventar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ICECREAM SEVEN (@icecreamseven)

TC.- ¿Y al tema de las producciones?, ¿trabajas con algún productor en concreto?

Icecream.- Trabajo actualmente con muchos productores. Tanto con Big cid como siempre, como con Chocolatta, Richie Rasheed y Alex the kid. Tengo un buen equipo detrás.

TC.- A la hora de crear música cada artista sigue fases muy personales, ¿Cuál es tu proceso a la hora de pensar un tema y ejecutarlo hasta dejarlo cerrado?

Icecream.- El proceso de crear para mi ha cambiado desde que empecé hasta ahora. En estos momentos, premio mucho la frescura. Me gusta mucho trabajar en e estudio mano a mano con el productor y crear una atmosfera según el día y las sensaciones.

TC.- Una vez tienes listo el tema o disco y centrándonos en la promoción, ¿Cómo artista underground con que formato te decantas para promocionar tu música, físico, digital o ambos?

Icecream.- Pienso que el formato físico está obsoleto. Aunque si te curras mucho un proyecto y queda curioso, la gente lo consume. El único problema que veo es el coste de estos formatos, a veces es una inversión innecesaria para hacer llegar tu música. Al fin y al cabo las plataformas digitales ahorran no solo en la inversión, sino aseguran que tu música llega.

Icecream Seven: "Youtube creo que es una herramienta imprescindible para el artista"

Icecream Seven: «Youtube creo que es una herramienta imprescindible para el artista»

TC.- Al hilo de lo anterior, ¿Cómo ves el tema de la industria de la música en España?

Icecream.- Podríamos estar horas hablando de esto… ¿no?, hay mucho muy variado y muy bueno, mires por donde mires. Aunque con la facilidad que hay para distribuir música, te encuentras de todo.

TC.- ¿Hacía donde pensáis que va tú evolución musical como artista?, ¿qué metas te gustaría alcanzar dentro de la música?

Icecream.- Mi filosofía es ‘No Limits’ pero si hablamos de música, lo que busco es un puchero en la mesa. Después de esto, lo que venga es una bendición.

TC.- ¿Qué música estás escuchando actualmente?

Icecream.- De todo, flamenco, reggaetón, rap, trap… de todo. Soy un melómano bueno.

TC.- Siempre nos despedimos con una propuesta cultural, ¿nos quieres recomendar un libro, una película y un disco?, seguro que ayuda para pasar la pandemia.

Icecream.- El último disco de Joey Badass, The Light Pack en modo repeat .

Muchas gracias de nuevo por tu tiempo y esperamos que se cumplan las metas en la música y vaya bien en todos los proyectos futuros.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ICECREAM SEVEN (@icecreamseven)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese