Scrop es un artista venezolano con cerca de 10 años de trabajo en la música, con lo que ha conseguido tener una gran proyección en la escena latinoamericana con cerca de 60.000 oyentes mensuales en Spotify.

El artista ha querido dar el salto internacional y se encuentra trabajando en España, por lo que hemos querido hablar con él para conocer su experiencia en esta nueva meta, lo que hay tras su música y los proyectos que lo rodean.

Tania.- Buenas, agradecerte antes de nada tu tiempo para Urbzine, estamos encantados de tenerte por aquí. Vamos a repasar un poco tu trayectoria, antes de centrarnos en todo lo que estás cocinando para lanzar próximamente. Para los que no te conozcan, ¿Quién es Scrop?, ¿Cuánto tiempo llevas en la música?

Scrop.- Scrop es un producto musical que nació en uno de los barrios mas icónicos de la capital de Venezuela. Llevo aproximadamente 9 años haciendo música, y como 5 años de forma profesional.

Tania.- ¿Qué significa la música para ti y en concreto el Hip Hop como cultura?

Scrop.- La música para mi ha sido salvación, yo en lo particular con la música he podido atravesar situaciones difíciles, la música me guío a no ser el prototipo de chico sin ideales de superación, la música me ayudo a crecer y me salvo la vida.

El Hip Hop es muy bonito cuando lo aprecias como arte, como cultura, esto cuando lo ves de un punto de vista sano, de lo contrario cuando se trata de industria es un mundo salvaje.

Scrop: "La música me ayudo a crecer y me salvo la vida"

Scrop: «La música me ayudo a crecer y me salvo la vida»

Tania.- Vienes de Venezuela y aterrizas directo a la escena española, ¿Qué te motivó a venirte a España?, ¿Notas alguna diferencia marcada en la cultura urbana de ambos países o es parecida?

Scrop.- Siempre me ha gustado ir por más, en latinoamerica hice mucho, viaje mucho, pero jamás había tenido la oportunidad de pisar tierras europeas y lo veo como un reto increíble que vine a cumplir. La cultura obviamente es muy distinta, las tendencias, los ritmos, pero creo que cuando eres artista y vives tu vida como si fuese un Freestyle te adaptas a lo que venga.

Tania.- Tu intención es relanzar tu carrera tanto en España como a nivel Europeo, ¿Qué metas tienes en mente como músico?

Scrop.- Claro, aca me siento desde 0 pero con mucha experiencia, estoy en una etapa de aprendizaje aca en España, dando pasos cortos pero seguros, metas tengo muchísimas, una de ellas era llegar aquí, ahora las demás es dejar huellas.

Tania.- Al momento de realizar esta entrevista tienes recién lanzado tu tema “Magia”, tus líricas son profundas y sensibles, siempre con mensaje y los últimos temas se centran en temas de amor, ¿Necesitas que tú música tenga ese sentimiento?, ¿Utilizas la música como desahogo para trasmitir un mensaje más personal?

Scrop.- Siempre mi música se ha caracterizado por estar cargada de lo que vivo, desde los temas mas calle hasta los mas románticos. Cabe destacar que me gustan muchísimo los temas románticos, ustedes me ven así todo salvaje pero tengo mis sentimientos jaja

Tania.- Con este tema concreto has superado las 70M reproducciones en YouTube en dos semanas, pero en lo relativo a tu música, hablamos de números serios en cuanto a difusión, ¿Cómo llevas la fama?, ¿Has recibido buenas críticas de tus últimos proyectos?

Scrop.- Si, siempre he tenido buena receptividad en relación a mis proyectos, claro esta que no a todo el mundo le va a gustar lo que hago, los seguidores a veces son un poco complicados pero pienso que la clave es hacer música cargada de lo que realmente sientes. La fama cuando la adoptas de manera responsable es muy buena, utilizar la fama para hacer música con buen mensaje te hará llegar a millones de personas.

Tania.- A nivel de sonido has rapeado sobre producciones de High Level , Kadma Beats, Genio The Producer, Cromwell… se nota que tienes bastante flexibilidad en cuanto a estilos, ¿Buscas algo concreto en el sonido?, ¿Te gustaría trabajar con alguna o algún productor concreto?

Scrop.- Realmente con las personas que he trabajado es porque vengo conociéndolos desde hace mucho y se muy bien lo que hacen, siempre he sido flexible con los productores porque cada uno de ellos tiene su magia, y nunca es malo experimentar estilos, uno no sabe por donde es que se va a pegar.

Tania.- ¿Qué artistas te han servido de influencia o que te inspiran a la hora de componer?

Scrop.- Mi mama, mi mama es mi artista favorita.

Tania.- ¿Cómo es el proceso que sigues a la hora de hacer tu música?, ¿Te lleva mucho tiempo plasmar la idea para transformarla en un tema cerrado o te resulta sencillo?

Scrop.- Bueno lo mas que me he tardado haciendo un tema son hora y media, de resto es muy sencillo.

Tania.- En que te encuentras trabajando actualmente, ¿Nos puedes adelantar alguna novedad?

Scrop.- Estoy escribiendo muchísimo, hay demasiados ritmos, pero prefiero sea sorpresa.

Tania.- ¿Algún o alguna otra artista con la que os gustaría colaborar?

Scrop.- Me la pones difícil, quiero colaborar con tantos jaja

Scrop: «La música me ayudo a crecer y me salvo la vida»

Scrop: «La música me ayudo a crecer y me salvo la vida»

Tania.- Con la pandemia el tema directos está muy limitado, pero ¿Te gustaría o está en mente hacer algún tipo de gira nacional o internacional?, ¿Tienes gana de subirte a un escenario?

Scrop.- tengo mucho tiempo sin shows en vivo, estoy loco ya porque lo permitan, no me gustan los conciertos online, se pierde la euforia del publico.

Tania.- Saliendo al terreno más personal, ¿Qué música y artistas estás escuchando actualmente?

Scrop.- Ricardo Arjona, Camila, Sin Bandera, C tangana

Tania.- Por último y para terminar, una pregunta clásica de urbzine, ¿nos podrías recomendar una película, un libro, un disco para pasar esta pandemia o lo que consideres digno de mención?

Scrop.- Libros: Padre Rico, Padre Pobre / Si cupido supiera de economía
Películas: Mi maestro el pulpo

Muchas gracias por tu tiempo y te deseamos mucha suerte con tu música.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Más en:Entrevistas