Tras más de 20 años de experiencia como productor musical y DJ en el ámbito del hip hop, y habiendo trabajado con algunos de los más grandes de dentro y fuera de España como 50 Cent, D12, Kid Frost, Joell Ortiz, Stalley, Chino XL, AG (DITC), C-Kan, Arkano, SFDK, Lirico (Violadores del Verso), Toteking, Juaninacka, Elphomega y un larguisimo etcetera, Brainiac se lanza al mundo de la crypto música sentando precedente en lo que muy probablemente será el futuro de la música.

Su instrumental titulada “Bloque A Bloque” se convierte así en la primera instrumental de la historia del hip hop español en venderse como NFT, en este caso en el marketplace Rarible, en una edición ultra limitada 1-de-1 (solo una copia disponible en el mundo) por un precio de 2ETH (crypto moneda Ethereum) lo que equivale en el momento de escribir este artículo a 6.600€.

NFT significa Non Fungible Token (activo no fungible o indivisible) y es información que se registra en el blockchain acompañada de un contrato inteligente (smart contract) que certifica el derecho de propiedad del comprador, entre otras cosas. Cada NFT es único, irreemplazable, indivisible y no puede ser copiado ni alterado de ningún modo, llevando un número de identificación asociado al contrato inteligente, de forma que también es localizable de por vida. En resumen, los NFTs son certificados de rareza, autenticidad, propiedad y procedencia.

Brainiac Beats, primer productor de hip hop español en lanzar un NFT

Brainiac Beats, primer productor de hip hop español en lanzar un NFT

Brainiac dice “En un mercado musical (y artístico en general) donde la obra del creador no suele valorarse debidamente, ya sea no acreditando su trabajo o pagándoles solo pequeños porcentajes de las ganancias que generaron, era solo cuestión de tiempo que la tecnología se pusiera de nuestra parte para construir un futuro más justo. La transparencia total del blockchain no deja lugar a dudas porque todo movimiento es público y consultable, de manera que estamos ante el nacimiento de nuevos sistemas donde el creador y sus descendientes podrán beneficiarse de la aportación que dicho creador hizo a la cultura y al mundo. Me apasiona pensar en un futuro más justo, autónomo y libre, donde creadores y fans o coleccionistas conecten de manera mucho más personal, sumando valor, sin intermediarios que extorsionen a ninguna de las dos partes.”

“Bloque A Bloque” simboliza cómo vamos a utilizar la blockchain a nuestro favor, construyendo un futuro mejor, transparente y fructífero, paso a paso, donde ganemos todos y no solo unas cuantas multinacionales que hasta ahora tenían prácticamente el monopolio.

La compra de este histórico NFT desbloquea también algunos extras como todas las pistas musicales que componen dicha instrumental, certificados de autenticidad de música y diseño de carátula, un video personalizado de agradecimiento, así como el clásico disco de hip hop de Brainiac Beats “El Cerebro – Simbiosis” firmado por el autor en formatos vinilo y cd.


Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese