El nuevo disco del rapero zaragozano R de Rumba junto a Carlos Porcel lleva por título Funk experience y tal y como indica su título se trata de un proyecto de Funk compuesto por 13 tracks, el álbum verá la luz este mes de octubre de 2020. Por el momento están publicando varios temas y parece que existen varias colaboraciones que están por desvelar, la que si conocemos es la de Kase-O el cual sale en su segundo track publicado ‘Ella no veía la tele’.

El trabajo en un primer momento iba a tratarse de un proyecto íntegramente instrumental, pero a medida que avanzaban decidieron incluir algunas voces y a juzgar por el resultado de los temas que ya podemos escuchar, no ha sido para nada una mala decisión.

Destacado esté el tema ‘Gordo Funk’, tercer track liberado y uno de los más potentes hasta el momento, su primer tema se trata de ‘Viva el Funk’, un videoclip que rinde homenaje a los artistas que inspiran el proyecto como Quincy Jones, Funkadelic, Average White Band, Marvin Gaye, Parliament o Miles Davis entre otros.

Parece que R de Rumba tenía una cuenta pendiente con el Funk, en una entrevista a Mondo Sonoro respondió: «El rap y el funk son géneros muy parecidos, la línea que los separa es muy fina», por todos es conocido el gusto del rapero por el funk, así que este trabajo puede ser el que termine de culminar su carrera musical en todos los sentidos.

Programaciones y Samplers por RdeRumba Guitarras, Trompeta, Bajo y Sintes por Carlos Porcel Scratchings Abmur Laineg Guitarra Rítmica por Gonzalo Palacios Batería por Juan R. Berbín Saxo por Ramón Riera Talkbox por Sholo Truth Voces por Carlos Porcel y El Hijo Secreto Producción Musical por RdeRumba y Carlos Porcel Grabado y Mezclado por R. Cuevas En Elione Estudio (Alc) Masterizado por Javier Roldón en Vacuum Estudio (Zgz)

Videoclip por Harry Bones
https://www.instagram.com/harrybones
https://www.harrybones.com Instagram official RdeRUMBA: https://www.instagram.com/rderumba_real

Letra del tema Gordo Funk

Gordo Funk
Muy muy Gordo
Así es, siempre duro,
siempre gordo Sigue el funk siempre duro
Es muy vacilón
Dale aceite a tu cuerpo
Él dará la acción
Esas curvas resultonas
Tú comes muy bien
Que no te digan que no se puede
No Pain No Gain.

Tú puedes vas a poder
Tú puedes vas a poder
Tú puedes lo sabes bien
Tú puedes vas a poder

Gordo Funk x8

Tú puedes vas a poder
Tú puedes vas a poder
Tú puedes lo sabes bien
Tú puedes vas a poder

Anotación editor
Si os mola este trabajo o sois de los míos y os flipa el Funk, podéis adquirirlo en la preventa del álbum y del single 7″ en www.comun20.com

2 Comentarios

  1. […] el Rap, así se presenta «Greatest Shits», un tema liberado por Melancrónico, Kase.O, Sho-Hai y R de Rumba hace unas semanas, que forma parte de su próximo trabajo titulado «Doble personalidad […]

  2. […] nuevo trabajo de RdeRumba y Porcel titulado «Funk Experience» es una auténtica joya para los amantes del Funk, entre los 13 temas que lo componen (el último de […]

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese