El segundo álbum de Tribade ya está en la calle, se trata de un trabajo muy completo formado por 12 temas donde han colaborando con grandes artistas como Las Ninyas del Corro, Falsalarma, Anier, Sofia Gabanna, Elane, Santa Salut o Ultra.
Tras abrirse un hueco en el panorama underground con su aclamado y sorprendente disco debut ‘Las Desheredadas’ y pegarle fuego a escenarios de altura en medio mundo (del SXSW al Eurosonics, pasando por Les TransMusicales de Rennes o el Fusion), el listón estaba alto para las barcelonesas Tribade. Y se nota.
Se nota que ‘Dyke’ no ha salido de la noche a la mañana y que las de Barna se han sobrepuesto a la presión, aunque (o quizás porque) finalmente son un grupo de amigas que viven fuera de la norma y nos lo quieren contar… con mucho arte. ‘Dyke’ destaca por ser un magnífico compendio de 12 temas que abarcan equilibradamente el amplio espectro de eso que llaman “música urbana”, con produs que van del rap clásico al trap de base pasando por el reggaeton y el dancehall con BPMs maleables. ¿Fusión? Sí, claro, en la música y también en la actitud y la lírica. Tribade siguen tan vacilonas, provocadoras, afiladas y venenosas como valientes, tiernas, vulnerables y reivindicativas. ‘Dyke’ es además el resultado de un proyecto colectivo, nada individualista, en el que suman esfuerzos productores locales míticos y jóvenes como Titó de Falsalarma, Josh 186, Tropical Galaxia, Xinkoa, Mario Patiño, Vic Moliner, Clara Peya, Kuria, el holandés ZEP, y -claro- el DJ de la banda Bigmark 186. Una colección de beats de lujo que es piedra angular para un paseo de colabos vocales que sólo Tribade podían reunir, de las Ninyas del Corro a Falsalarma pasando por Anier, Sofia Gabanna, Elane, Santa Salut o Ultra.