Graffiti

TvBoy, el reportaje hecho dibujo

El graffiti como reflejo de la realidad más inmediata. TvBoy es el responsable de algunas de las últimas expresiones artísticas en las calles de Madrid, Barcelona o Milán donde no faltan dibujos sobre la pandemia, las elecciones estadounidenses o personalidades del mundo de la cultura o de la actualidad.

Uno de los últimos ejemplos es la instalación creada el pasado 7 de noviembre en Barcelona bajo el título ‘By Then’ en homenaje al recientemente elegido nuevo presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.

Tampoco faltan dibujos sobre Trump caracterizado como un Superman patriótico, revisiones sobre iconos publicitarios con mascarillas o su alegato contra el racismo a través su retrato de Willy, un joven romano negro asesinado en Italia el pasado mes de septiembre.

TvBoy es un artista italiano que además se ha atrevido a versionar ‘Las meninas’ de Velázquez, homenajear a personajes de la exitosa serie ‘La casa de papel’ e incluso llevar a Fernando Simón al ‘Hamlet’ de Shakespeare. Sus obras, muchas de ellas efímeras como ocurrió con el beso de Rajoy y Puigdemont en pleno centro de Barcelona en 2017 (fue borrada en cuestión de horas) reflejan el espíritu más auténtico del graffiti: libertad, controversia, la reivindicación social y también, a veces, el cada vez más necesario humor.

La calle como museo. Más información en:

Web oficial: www.tvboy.it

Instagram de TvBoy

Covid-Cola

«Covid-Cola. Taste the quarantine feeling».

The Last Supper

‘The Divided Supper’ (Milán).

Homenaje a Willy.

«Un dolor que nos desgarra el alma. Una sonrisa que ya no brillará por culpa de la ignorancia, la violencia, el racismo. Es hora de actuar. Para que nada de esto suceda. Hola, Willy».

SuperTrump

«What doesn’t kill you makes you stronger. Or not? SuperTrump».

'By Then' (dedicado a Joe Biden).

‘By Then’ (dedicado a Joe Biden).

Viajando como un Rey de tvboy

Viajando como un Rey 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Más en:Graffiti