Hip HopTrack by Track

Analizamos ‘Al Jazeera’ junto a Faruk M13 Click Track by track

Analizamos ‘Al-Jazeera’ junto a Faruk M13 Click Track by track

Analizamos ‘Al-Jazeera’ junto a Faruk M13 Click Track by track

«Al Jazeera» es el nombre que da forma al último disco de Faruk M13 Click, un extenso trabajo concebido con un cuidado y claro toque personal, que se refleja desde que arranca el primer track, hasta que se cierra el proyecto con una a capella que refleja la pasión con la que vive el artista la cultura, su realidad diaria y la lucha por los derechos humanos, desde su experiencia en su vida diaria.

Durante los tracks se puede deducir que nos encontramos ante un trabajo muy personal, con innumerables referencias de artistas y situaciones, pero también otros muchos detalles quizás más pasados por alto, que hemos querido que nos desgrane en esta edición de Track by Track. ¡Empezamos!

Analizamos ‘Al-Jazeera’ junto a Faruk M13 Click Track by track

Analizamos ‘Al-Jazeera’ junto a Faruk M13 Click Track by track

1._QALIFATO (PROD. LISTEN 2 FEEL)

Me disponía a ver por enésima vez una de mis pelis de samurais favoritas «SHOGUN ASSASIN» y justo al principio viendo la intro tuve un flashback de mi propia vida y carrera musical y sentí el impulso de empezar a escribir paralelamente a la movie

En vez del «Shogunato» hablaría del «Qalifato» y en vez de Ogami Ittō que era un samurái y verdugo que trabajaba para el shogunato, siendo respetado debido a sus habilidades, hablaría de «mi padre» (que en realidad soy yo, pero narrado por Tún tun, y en vez de samurai , sería rapero decapitador para el sultán (discográfica) siendo respetado por sus habilidades y que al igual que se volvió paranoico producto de la senilidad y ordenaron su asesinato, de como perdí la cabeza y asesiné (o asesinaron) mi carrera musical dejando todo en el año 2012. Esta intro pasó de ser un simple impulso a ser una realidad buscando y llevando al estudio el talento de «tun tun» de 6 años para ejecutar esta increíble narración y así ocupar directamente el lugar de Daigoro el hijo de Ogami itto en la historia. Acompañando la narracion Frank’o una composición propia de guitarra y ambientes que nos llevan a una atmósfera intensa en un beat arabo-andalusí 100 x 100.

2._AL MEDINA (PROD. LISTEN 2 FEEL)

Este track de primeras puede parecer un «egotrip» en toda regla, pero cuando realmente profundizamos y empezamos a escuchar en vez de frases los combos por párrafos, cambia el significado

Con alusiones a la Old school del grafitti en España «igual que el Was en el bus flash» ó «como un grafitti del Muelle old school trazao» alusiones a la ropa «yo voy con tenis sin muelles con un flow pegao» , críticas a la escena urbana «real eyes motherfucking realize fucking real lies, tus joyas son de fucking wish, wigga esto es real ice» ó » no eres tú, mejor mc de la «M» no eres tú» y también alusiones a iconos de la época dorada del rap como Big Pun «u aint got no wins en mi casa» y a Sean Price «Terror blackout pay the black placas, caen bombas de flus the boom bap lockers «, pero cuando realmente profundizamos y empezamos a escuchar en vez de frases los combos por párrafos, nos damos cuenta de que cuando dice «Málaga al medina is back, moros con backpacks» se refiere a que el nivel de inmigración en españa es tan alto que la Málaga de hoy parece la Málaga de los tiempos de Al Andalus, de ahí «málaga al medina is back» y en otras incluso cambia el significado al igual que el contexto y nos damos cuenta que por ejemplo cuando dice «Guadalmina hash igual que el Was en el bus flash, packing flus bags sour cookies get knock out al chivato que se chiva el código es chiki paw paw» ó «skipiripi pap pap skipiri pa pa bubaloo and guess what al fondo del mar azul, ajustan cuentas costo costa nostra traps a full» se refiere a una brutal realidad como son los ajustes de cuentas por alijos de drogas que cuestan la vida a decenas de personas todos los años en España.

3._EIWA (PROD. LISTEN 2 FEEL)

Cuando escuché el beat me trasladó al desierto, palmeras, dunas, teteras doradas y una época cuanto menos de la ruta de la seda. El track es un proyecto de videoclip paralelo con el Mc sevillano C.Terrible

El track en cuanto a flow está Inspirado en parte en el hit «Lean Back» (2004) del grupo Terror Squad y en otra parte en el disco «Liquid Swords» (1995) del artista GZA, pero con un beat de Frank’o (Listen2feel) muy árabe y a la vez «club» con claps , bombos y bajos modernos y un cambio en el estribillo totalmente tradicional y reconocible por cualquiera en todo el mundo árabe por su sonido, haciendo de este track un track bailabe.

Cuando escuché el beat me trasladó al desierto, palmeras, dunas, teteras doradas y una época cuanto menos de la ruta de la seda. En cuanto a la temática es una clara crítica a los artistas actuales que públicamente claman que «el hip hop está muerto» o que «el rap de antes ahora no vende» y se creen los creadores de un género nuevo, «la música urbana», que realmente no tiene nada de nuevo, porque tanto el rap como el movimiento hip hop siempre fue, es y será un movimiento urbano a nivel internacional, nacional y local, resumiendo básicamente en las dos primeras frases medio track: «Yo no quiero ná con esos motherfucking frikis, soy del 6 20 bro , tus papis» y en el estribillo » Y si mis moros van bien, mejor que te lo pienses» y en el segundo verso «trap gays con drugs y fake glock´s son punks por las bolsas fuck yonko´s compran cocks, atontaos con pop smoke me hacen pose, yo soy un real pro por la street con flow» con un lenguaje claro y directo, sin cortar, soltando puñaladas de realidad para casi cada ejemplo de hipocresía que afecta como una enfermedad al género urbano, «Como yo, no hay muchos con flow sick, dime quien? motherfuckers sólo quieren coke dope shit , fake coochie, fake gucci, cansas, y tu perra fake «sace» shit».

En el segundo verso Faruk M13 explica la realidad del narcotráfico en nuestras costas y el terrible desenlace que suele tener «Cuatro Vx en mi Crompton Marines Phantom the army gang Garmin con profile bien alto , Po-Porsche Cayyene sin asientos van dos, atropellan a la poli si les dan el alto» ó «Bye bye por la M hay jay fucking driveby banzai nine mili mili red eyes» y también en «bullet holes por tus windows desde un four four (4×4)» después se incluye un hook al final haciendo una alusión irónica con el mismo flow y el mismo tono y casi la misma letra que J Balvin y Tainy en el tema «Agua» pero describiendo de nuevo la realidad del narcotráfico y la pasividad de los que realmente mandan en España «Esto es un party pero con gnawas, ven invita a tu hawawa, narcos, barcos, fardos en el agua, 9 mili mili glocks, lapas en tu gua gua».

El track es un proyecto de videoclip paralelo con el Mc sevillano C.Terrible que a la misma vez que yo estaba grabando en el estudio mi LP «ALJAZEERA» él estaba grabando su EP «GORILAS DEL DESIERTO» de tématica y sonido muy parecidos, entonces el director de video Delakely Projects nos propuso grabar nuestros clips juntos en las mismas localizaciones pero con historias diferentes y apareciendo cada uno en el video del otro para sacar los dos visuales al mismo tiempo youtube . El resultado fueron una impresionantes imágenes en el desierto de tabernas en Almeria entre las áridas montañas y un poblado abandonado en medio de la nada todos ataviados como una auténtica caravana árabe del desierto.

Analizamos ‘Al-Jazeera’ junto a Faruk M13 Click Track by track

Analizamos ‘Al-Jazeera’ junto a Faruk M13 Click Track by track

4._AL JAZEERA (PROD. LISTEN 2 FEEL, AMACH BEATS)

Aquí lo único que quería era superarme líricamente hablando, hacer algo que no hubiera escuchado de nadie y que nadie pudiera replicarlo o por lo menos que le fuera difícil. Otro de mis fav’s.

Os pongo en situación, llego al estudio y me encuentro a Frank’o haciendo un beat en conjunto con Amach beats, una guitarra y la maschine, los miro y digo: «esto es andalusí 100×100» a lo que me contestan: «Es un drill» a lo que yo replico: «Un drill? eso es un doble tempo de toda la vida jaytano!, la reviento ahora mismo si queréis, me voy a hacer un super egotrip narco, se llama «ALJAZEERA» e inmediatamente me dieron el beat y en una tarde me escribí y grabamos el track, aquí lo único que quería era superarme líricamente hablando, hacer algo que no hubiera escuchado de nadie y que nadie pudiera replicarlo o por lo menos que le fuera difícil, con estructuras sólidas, cadencias diferentes y skills en general pero con un orden diferente a lo establecido, en mi mente quería 3 versos sin estribillo, y que cada verso empezara con una misma estructura fácil, lenta y espaciada, complicándose a medida que avanzasen mientras que las barras se aceleraran y se fueran comprimiendo más y más hasta ocupar todos los huecos posibles en el beat y así fue como quedó. Otro de mis fav’s.

5._HISTORIAS DE HAUMA (PROD. LISTEN 2 FEEL)

Personalmente el tema que más me ha costado escribir , no por dificultad lírica si no por la dificultad que conlleva primero narrar la historia rimando y haciendo combos con flow incluyendo datos precisos y reales y segundo por tener que narrar una historia real ocurrida en mi ciudad sin dañar, exponer o deshonrar a las personas implicadas en este trágico evento.

La historia trata de dos jóvenes cualquiera de un barrio obrero y humilde de la costa del sol, que por las circunstancias difíciles en las que se criaron y/ó las malas decisiones que fueron tomando en la vida acabaron perdiendo la vida. Este track viene acompañado de un beat duro e intenso 4 x 4 como siempre a manos de Frank’o Guerra y acompañado de un corto de 10 minutos de duración cargado de tensión, intriga y realismo a mano del director Jesús Soler (Soler Films).

El corto saldrá a la luz a finales de mayo de 2022

6._MORO DAB (PROD. LISTEN 2 FEEL SCRATCHING, MORAD BEASTREET)

Estos sonidos me recordaron muchas cosas, a mi infancia, mis raíces, lo arabesco, el folklore andalusí y un millón de cosas más relacionadas con en mundo árabe antiguo. Es uno de los track que mas me gustan del LP.

De nuevo os tengo que poner en situación , son las 11 de la noche y estoy llegando a el estudio porque tengo que grabar el track «Big Lips» y conforme voy acercándome a la puerta escucho a todo volumen un mezmar o azamar bereber (tipo de clarinete doble) seguido de un zaghareet, «sagarit» es una ululación única que hacen las mujeres en el mundo árabe expresando alegría y se hace modulando los sonidos con la lengua, con movimientos repetitivos y rápidos, esos sonidos estaban mezclados con bombos largos y profundos con un tempo mas lento de lo normal, parecía que iba a aparecer en sultán con su séquito por la puerta del estudio en cualquier momento.

Estos sonidos me recordaron muchas cosas , a mi infancia, mis raíces , lo arabesco, el folklore andalusí y un millón de cosas más relacionadas con en mundo árabe antiguo, pero no quería hacerlo tradicional, no quería hablar de jaytanos, ni de túnicas ni de sultanes ni de nada que tuviera que tener con lo árabe, no con esos 808’s, no con esa gordura de bajos y claps, entonces Frank’o tuvo la maravillosa idea de intercalar un «sagarit» al final de cada frase y fué como encenderse una bombilla para hacer algo diferente para mi en el formato y muy «egotrip» , muy vacilón pero también queria exponer a los «fekeros» de una manera suave y sofisticada, usando la ironía y poniéndolos a bailar con doble sentido en el hook, total grabamos el track y «boom» entra Morad Beastreet por la puerta hipnotizado por el beat diciendo «Eso necesita unos scratches con el grito «sagarit» y ya lo cerramos» dicho y hecho, es uno de los track que mas me gustan del LP.

Analizamos ‘Al-Jazeera’ junto a Faruk M13 Click Track by track

Analizamos ‘Al-Jazeera’ junto a Faruk M13 Click Track by track

6._BIG LIPS (PROD. LISTEN 2 FEEL, KINGVBLACK)

Quería introducir algo de la temática que viene mas adelante, en otro track, «Mocro», y ahondar así un poco en el temática Drill y las bandas organizadas y una vez mas enseñar a los jóvenes cuál es la realidad y el triste final de estas organizaciones

El beat es una colaboración entre Liste 2 Feel y Kingvlak, con violines árabes y cajas bombos 808’s y snares de «Drill». Inspirado en el hit de Fivio Foreign «Big Drip», y algunos dirán ¿por qué Fivio, si no es de la old school?, pues primero porque me gusta su música y su barrio (Brooklyn), segundo quería introducir algo de la temática que viene mas adelante, en otro track, «MOCRO», y ahondar así un poco en el temática «drill» y bandas organizadas y una vez mas enseñar a los jóvenes cuál es la realidad y el triste final de estas organizaciones, en especial las mafias que se masacran a plena luz del día en las calles de la Costa del Sol, la MOCRO Mafia, y las bandas que la componen, y tercero, quien me conoce y sigue mi música sabe que tengo una gran afición por la historia y las armas de fuego en sí y siempre o casi siempre en mis tracks incluyo en los «adlibs» onomatopeyas como «praaaaa» «raaaaaa» «click» «click» «boom» simulando el sonido que hacen las armas. La ejecución del track en sí fue muy natural y también con la intención de entrarle al público que sólo escucha Drill con una temática actual y real.

 

7._MANUAL ANTIFEKA (PROD. LISTEN 2 FEEL, SCRATCHING MORAD BEASTREET)

Llevaba años dándole vueltas a la idea de adaptar este track de Biggie al español y al final después de varios intentos fallidos conseguí ceñirme al tremendo flow de este genio lírico sintiéndome a gusto

Este manual nace directamente del track «Ten Crack Commandments» (1997) de Notorious BIG, llevaba años dándole vueltas a la idea de adaptar este track de Biggie al español y al final después de varios intentos fallidos conseguí ceñirme al tremendo flow de este genio lírico sintiéndome a gusto, y sólo con las primeras frases se ve una declaracion de intenciones fija: «La calle no es lo que crees, me ha hecho un animal, no creas lo que ves, te he escrito este manual, si 3 mas 3 son 6 no 33, si te vas pa´tras te van a-trapar», seguido de unas normas no establecidas pero que todo el mundo relacionado con el tráfico de drogas o «menudeo» a pequeña escala conoce, «la regla uno, nunca a ninguno, ‘onde, guardamos, los kilos, ni hermanos ni novias ni celos y robarán ton ton y te harán pom pom»y enumerando las reglas en español , inglés y árabe «regla yuy» (dos en árabe) «regla trés» «regla four» «regla jamsa» (cinco en árabe) y así sucesivamente hasta acabar con una ejecución impecable en los technics de Morad Beastreet scratcheando con pistas del mismo track. El beat es un 4×4 con un loop de guitarra andaluza por Frank Guerra.

 

8._M.O.C.R.O. (PROD. LISTEN 2 FEEL, KINGVLAK)

Decidí jugármela y hacer este track incluyendo los temidos «contenedores MOCRO», contenedores de mercancías acondicionados

MOCRO es un slang jerga o expresión callejera en Bélgica y Holanda que viene de «morocco» y se refiere a cualquier ciudadano del norte de África y también se refiere a un conjunto de bandas criminales organizadas que conforman la MOCRO MAFIA ó Mafia de Morocco, formada principalmente por miembros de origen marroquí y holandés con capital en Rotterdam, operando en los Países Bajos, Bélgica, América Latina y la costa sur de España, siendo esta última junto al puerto de Rotterdam la entrada del 70 por ciento de la droga en Europa, «El puerto más lindo de europa, la entrada más grande de cocaína en dirhams, euros, todas las glock’s con extendo’s»

Viendo la situación en mi propia ciudad donde los policías pierden alijos de sus propias dependencias, donde hay disparos en plena calle unido a ejecuciones, se explotan restaurantes, se queman chalés, coches, chiringuitos , donde se secuestran personas en plena calle o bien estás en la playa y llega una lancha con dos mil kilos de hachís y la descargan en tu cara, decidí jugármela y hacer este track incluyendo los temidos «contenedores MOCRO», contenedores de mercancías acondicionados con una silla de dentista y grilletes anclados al suelo junto a herramientas para inflingir dolor a los «deudores» y ladrones de alijos, y de nuevo sólo con los dos primeros versos ya uno se va haciendo la idea del track completo: «13 por 13 se hace así, si no le pagas te rompe en dos, contenedores del puerto de Rotterdam-Málaga MOCRO dial Magreb Boss , frrrrrrrr paw!! más de un millón en ethereum, to’ lo que saca en paquetes en la calle lo invierte en un fucking imperio».

El beat es un doble tempo a conjunto entre LIsten 2 Feel y Kingvlak, con sonidos punjabis inspirados en el artista Sidhu Moose Wala

9._SI ME DAN (PROD. LISTEN 2 FEEL)

Cuando fuí a grabar, el bass zumbando, las cajas y bombos a ritmo de «trap» y la cadencia totalmente hipnótica de la flauta egipcia o «ney» junto a los sintetizadores, hacían temblar todo el estudio, el corazón me latía a mil por hora… la letra, el beat, todo era demasiado personal y serio, y al final salió el que para mi sin duda el mejor track de todo el LP.

Este track es una clara exposición en primera persona del método ilegal y dañino utilizado en mi persona y en miles de ciudadanos impunemente por parte del gobierno, las autoridades y los medios tanto a los inmigrantes como a los mismos hijos de la patria por tener una religión, ascendencia, apariencia, idioma y costumbres «diferentes» a lo preestablecido moralmente como aceptable estereotípicamente por la élite actual europea.

«Esta práctica es conocida como «profiling étnico o religioso», empecemos por el término y práctica inicial y legal, «profiling» que se refiere a una práctica policial que define un conjunto de características usadas para detener a alguien que ha cometido un crimen (profiling criminal) o para identificar a alguien muy propenso a cometer crímenes (profiling por comportamiento).

Ambas prácticas son aceptadas y legales y están diseñadas para permitir la extensión y ubicación del cumplimiento de la ley simpre y cuando los perfiles usados por las fuerzas del orden sean basados en en información específica sobre factores y datos objetivos estatísticamente probados de actividad criminal». El término «profiling étnico» describe el uso ilegal por parte de las fuerzas de seguridad y orden de el estado y sus recursos basándose únicamente en la generalización de la diferentes razas, etnicidades, religiones y origen nacional, en vez de en una «evidencia objetiva» o un «comportamiento propenso a iniciar actividad criminal» como base principal para los que los cuerpos de seguridad el estado intervengan/investiguen y tomen decisiones sobre «quien ha estado» ó «quien puede estar envuelto» en actividad criminal. El «profiling étnico» se manifiesta públicamente en los policias, tomando éstos decisiones sobre a quien parar en la calle, pedirle la documentación, registrar y preguntar todo tipo de datos e incluso arrestar a individuos inocentes basado en «sus propios criterios» siendo la mayoría de las veces motivados por la raza ó religión y no por los hechos, anulando así la «ley en sí y la percepción de igualdad» y estigmatizando a comunidades enteras alienando a las personas que en un clima de igualdad e inclusión podrían trabajar con las fuerzas del orden para reducir el crimen y prevenir el terrorismo.

De nuevo el reto para mi era montarme sobre un beat 4×4 de Listen 2 Feel que me llevaba a lo mas profundo de Afganistán y convertirlo en un track duro y explicativo que captara al oyente y a la vez se sintiera identificado.

Cuando fuí a grabar, el bass zumbando, las cajas y bombos a ritmo de «trap» y la cadencia totalmente hipnótica de la flauta egipcia o «ney» junto a los sintetizadores, hacían temblar todo el estudio, el corazón me latía a mil por hora… la letra, el beat, todo era demasiado personal y serio, y al final salió el que para mi sin duda el mejor track de todo el LP.

10._BIG BAG DAD (FEAT C.TERRIBLE PROD. LISTEN 2 FEEL)

Analizamos ‘Al Jazeera’ junto a Faruk M13 Click Track by track

Analizamos ‘Al Jazeera’ junto a Faruk M13 Click Track by track

El día que fuimos a grabar, el ambiente, la ejecución y la actitud fue para mi una vuelta a sentir la esencia auténtica del rap en general, siendo éste otro de mis tracks preferidos del LP.

Mientra yo grababa mi LP «AL-JAZEERA» Celedonio grababa su EP «GORILAS DEL DESIERTO» en Listen 2 Feel y me propuso hacer una colabo (Leyendas del barrio) más una «intro», una outro y varios adlibs para su EP, dándome la exclusividad de ser la única colabo en todo su trabajo, igualmente hicimos con los singles de respectivos trabajos (Sultán de C.Terrrible y Eiwa de Faruk m13) e igualmente yo le propuse que fuera la única colaboración vocal de mi disco, y así nació «Big Bag Dad».

Normalmente nos reunimos semanalmente para trabajar conceptos desarrollar temáticas escribir y batallarnos improvisando, entonces en una batalla de freestyle Frank’o pone una prueba de un beat suyo por equivocación que se llamaba «arabesco», sonaba super club super fresco y super «Aljazeera» y fue automático para C.Terrible decir repetitivamente «big bag dad» a tempo bailando como un loco, y yo dije algo como «moro westside gorilas andalusíes» e inmediatamente me acordé de Kurupt en «Housewife» (Chronic 2001) «Now this, this is, one of the ocassions were the homies not doing it right» sacando la primera frase del hook «Moro sif rif kif moro es listen 2 feel y to’ la family que viene detrás, que sabes tú de ser original, cuando no pueden con big bag dad» y Cele seguía repitiendo «big bag dad» así que nos propusimos desarrollar el track y el concepto de «el papá de la bolsa grande» como siempre hacemos, con complicidad, creando un caos líricamente ordenado, unas letras más desenfadadas, las estructuras más ingeniosas que pudieramos y la competición que siempre tenemos entre nosotros de mejorar, superándonos líricamente hablando, escribíamos cada uno en casa para revelarnos los párrafos por audios de wassap y asi subir el nivel párrafo a párrafo sin parar de picarnos y reirnos, y el día que fuimos a grabar, el ambiente, la ejecución y la actitud fue para mi una vuelta a sentir la esencia auténtica del rap en general, siendo éste otro de mis tracks preferidos del LP.

C. Terrible y Faruk M13 lanzan ‘Leyendas del barrio’

11._WIGGA (PROD. LISTEN 2 FEEL)

Este track expone directamente el gran problema del racismo en España

Este track expone directamente el gran problema del racismo en España en especial en la industria del entretenimiento en casi todos los géneros pero en especial en la música negra, que en algunos casos está gestionada y copiada por personas que ni entienden, ni han estudiado el género musical al que dicen pertenecer, estas personas son las mismas que se aprovecharon y aprovechan del movimiento generando una inmensa cantidad de dinero envuelto en la industria del entretenimiento y dejando a los creadores de éste movimiento en España en la ruina, dando lugar entre otros a generaciones de artistas que claman y aseguran no ser racistas pero al revisar el contenido de sus letras se demuestra lo contrario, y empezaremos por el caso más famoso, la entrevista emitida por la televisión nacional española a el artista «El Fary» sobre su canción «El morito Juan» (1981) declarando públicamente «En lo que se refiere al tema del morito Juan, quizá en principio lo hice con un poquito sentido moro, porque en la letra en un principio decía, «Yo soy un moro de Tánger que lleva la voz de mando, yo me monto en el camello y ella que se valla andando» pero me puse a pensar y dije, voy a suavizar un poco la letra, si no las mozas me van a dar una grán paliza».

El fary incluyó un videoclip del single a modo «mofa» interpretando a el «morito juan», ataviado con una chilaba y un fez rojo, «El Fary» convirtiéndose así en el «Rey del videoclip» en España para decir en el primer verso «Yo soy un moro de Tánger y me quiero presentar, hombre que pasa de todo me llaman el moro Juan, tengo 33 mujeres como si fuera un sultán y pa’ completar 40 necesito 7 más, oh sí oh por Allah me llaman el morito Juan» «Yo soy un moro moderno me gusta la discoteca, y le doy con mis colegas a fumarme la manteca» creando así un estereotipo falso ,totalmente contrario y ridiculizante de los valores y los principales preceptos religiosos del islam como por ejemplo, no beber alcohol, no fumar, no tener relaciones fuera del matrimonio, el buen trato para con su familia y esposa y la prohibición de tomar o traficar con sustancias intoxicantes entre otras. También tenemos otro famoso ejemplo que se fué «mainstream» y reportó una fortuna en beneficio, el de el grupo «No me pises que llevo chanclas» con su canción «Bolillón» donde dice, «Me dí cuenta de que al moro se le cayó una piedra de hachis la lié y cogí un bolillón» uniendo directamente a «el moro» con el tráfico o tenencia de estupefacientes» y puedo continuar con ejemplos en el rap español como «vestío como un gitano» refieriéndose a que va mal vestido, ó «ahora los moros en mi barrio llevan colgao’ colgantes de bala, flipao es lo que te define deja de pintarla ya con la cara que tienes» (shota) refiriéndose a los individuos magrebies como «moros» siendo el un «no moro» y ridiculizando el floklore tradicional magrebí de llevar una bala colgada al cuello como talisman, calificándolo como «flipao» «deja de pintarla ya con la cara que tienes» ó bien «llegan 3 musulmanes y te hacen un pincho moruno» (sfdk) aqui el sujeto se refiere o en tono ironico-amenazante que los musulmanes que el conoce son peligrosos y van a apuñalar a modo de «pincho moruno» creando así una imagen, violenta, falsa y dañina de los musulmanes en general, ó «sudando rimas por los poros, que tienen más estilo que mangando los moros» (mr. rango) aduciendo que «los moros» roban generalmente y creando un estereotipo de que «el moro es mangante» y «experto en robos» y cómo último ejemplo en esta entrevista y no en la industria, la frase que inspiró este track «somos los negros de España» (foyone) creando una generalización «los negros» seguido de una percepción falsa y haciendo una comparación totalmente errónea, fuera de lugar y contexto entre el sufrimiento de los africanos histórica con el «sufrimiento» de los andaluces en España y el trato «desigual» entre norte y sur de españa en cuanto a acento, fiestas, folklore, etc. Wigga es un término que procede de «white caucasian person» (persona blanca caucásica) más el insulto racial «nigger» (procedente de «negro» con connotaciones negativas peyorativas ) evolucionado a «nigga» (jerga entre afroamericanos o africanos , como decir moro «moro» entre los propios individuos magrebíes) y Wigga es la palabra con la cual los Afroamericanos y demás grupos raciales definen a las personas blancas que visten, hablan y pretenden ser o parecer «niggas» o «moros» o «jamaicanos» pero que casualmente suelen ser hombres blancos y jóvenes que viven en los barrios residenciales y no tienen ningún tipo de conocimento ni afiliación nisiquiera una idea de lo que es pertenecer a una comunidad racial abusada, estigmatizada y sometida a un racismo contínuo.

12._ERROR 404 (A CAPELLA)

Monitorización de mezquitas, asociaciones y todos sus miembros y demás practicas en las que se vulneran la igualdad, la privacidad y los derechos en general, dando lugar a consecuencias totalmente negativas en campos como la integración, la lucha antiterrorista, el estado, la población, el sistema judicial, las instituciones y la opinión pública, el primer afectado por el «profilig» étnico es el individuo. Todas estas razones y más me llevaron a convertir esta realidad diaria que yo mismo he sufrido en un track para mi LP

«Desde los atentados de las torres gemelas el «profiling» étnico ha crecido exponencialmente como medida anti-terrorista dando como resultado resultado a una terrible propaganda y sucesión de eventos contra la población musulmana seguido de unas «medidas» que violan claramente los derechos humanos e individuales de las personas» 

«Ejemplos de estas medidas son ; controles en masa en barrios de mayoría inmigrante y prácticas de parar y registrar incluso a menores, minado ilegal de datos por wifi o bluetooth, redadas fuera y dentro de centros religiosos y escuelas, arrestos y envíos a prisión de inocentes, investigaciones sin base legal a «individuos supuestamente en peligro de radicalizarse» 

Monitorización de mezquitas, asociaciones y todos sus miembros y demás practicas en las que se vulneran la igualdad, la privacidad y los derechos en general, dando lugar a consecuencias totalmente negativas en campos como la integración, la lucha antiterrorista, el estado, la población, el sistema judicial, las instituciones y la opinión pública, el primer afectado por el «profilig» étnico es el individuo al que se está sometiendo al «profiling» y precisamente son estos encuentros repetitivos y abusivos con los cuerpos de seguridad del estado por motivos de raza, etnia o religión los que crean experiencias traumáticas como la humillación, miedo, desconfianza hacia los cuerpos de seguridad del estado y al estado mismo, sumado de estrés postraumático, percepción de inseguridad constante, peligro por sentir culpabilidad inducida de ser musulmán, sentido de no pertenencia a la sociedad y negación a usar los servicios disponibles en las comunidades y centros educativos por estigmatización.

Todas estas razones y más me llevaron a convertir esta realidad diaria que yo mismo he sufrido en un track para mi LP, y además quería hacerlo «acapella» es decir sin beat , acompañado de efectos de sonidos tales como ruidos de transistor, glitches, ecos y ruido de fondo, para así poder narrar impersonando «el sistema de inteligencia o la matrix» del gobierno y así sacar a la luz datos y «errores» no deseados por el mismo gobierno, de ahí el nombre «ERROR 404» que significa que el navegador ha sido capaz de mostrar el archivo alojado en el servidor, porque no existe.

La narración de el sistema de inteligencia interpretado por mí comienza glitcheándose y dando un dato estremecedor pero real que se financia a diario en x medios y los discursos políticos, el odio y el miedo al islam, «Sistemáticamente programado para odiar islam, odia islam odia odia islam» explicando el mismo sistema cómo implanta la información falsa en la población a través de los mismos medios de información «en tu cognición planto la condición, puedo hacer pensar que soy tu voz, escucha, puedo hacerte rezarle a Snoop dogg» para continuar con un programa de palabras claves implantadas por repetición subconsciente por el programador de la matrix de manera reiterada «repítelo asi; error terror repite hasta el fín miedo terror moros terror laden es bin guerra guerra miedo miedo España es el dream», «mujer con hijab no moro con barba bomb jihad jihad islam islam el mundo entero en terror error así , programa llega a su fin» y así desensibilizar al público deshumanizando a los musulmanes «invasión, mata mata-los, graben graben ilegales solo son daños colaterales» ó «hemos desensibilizaó a toa una generación con pelis drogas juegos y sobre estimulación y contra información» acabando por aislar y confundir sentimentalmente al individuo «estás ciego aunque ves y no tienes visión , estás sordo aunque escuchas pero no hay corazón», «lloras con películas per esta vida real no te llena de lágrimas» y desviando el problema real del pais que es la corrupción y el alto nivel de desempleo «pero tu tu tu, tu sigue soñando con el euromillon» con fútbol, drogas juegos de azar, «sexo exprés» y entretenimiento en general a la vez que nos someten a una fuerte monitorización, «el gran hermano te graba y también graba a tus niños», «escuchas interferencia en tu telefono? error!, escucha sin diferencia este megáfono, gana el madrid gana gana el madrid es un mensaje subliminal te lo digo otra vez?»

Los comentarios están cerrados.

Next Article:

0 %