Hace apenas unas semanas del fallecimiento de DMX y ya se ha ido otro referente, Robert Ross, conocido como Black Rob falleció en un hospital de la localidad de Atlanta (Georgia) a los 51 años de edad.

Su salud estaba muy debilitada desde hacía varios años, empeorando de forma rápida los últimos meses, llevando al artista a sufrir varios derrames cerebrales y una insuficiencia renal, que lamentablemente le ha llevado a la muerte.

Black Rob creció en Harlem, donde empezó a rapear con apenas 12 años y formo parte de Schizophrenics y de Bad Boy Entertainment. Comenzó como Cru’s Da Dirty 30 grabando con Lil Kim, Busta Rhymes, The LOX, Diddy, Joe Hooker, Ness, Akon, The Notorius BIG, Rhea y Sean Price entre otros.

A pesar de todos estos nombres y su éxito con el single «Whoa!», que lo situó en la lista hot 100 de Billboard, Black Rob acarreó un largo historial delictivo que le separó de la música.

Un repaso a dos discos emblemáticos

Life Story (2000) Álbum Debut

Se trata de su álbum debut lanzado el 7 de marzo del 2000 a través de Bad Boy y Arista. El álbum fue elogiado por los críticos por su producción y líricas, destacando temas como «Whoa!», «Life Story» o «Espacio», que situaron al artista en las listas de ventas. En este álbum compuesto por 21 temas, contó con las colaboraciones de Cheryl Pepsii Riley, Racquel, CeeLoo Green, Lil Kim, Joe Hooker, Diddy, The LOX, Carl Thomas, G DEP, Mark Curry, Mase y Racquel.

El álbum fue certificado platino por la Recording Industry Association of America.(RIAA) por vender 1,000,000 de copias en los Estados Unidos el 17 de agosto de 2000. El LP vendió cerca de 178,000 copias en su primera semana de lanzamiento.

The Black Rob Report (2005)

The Black Rob Report es el segundo álbum de estudio del rapero Black Rob lanzado el 18 de octubre de 2005 a través de Bad Boy Records. El trabajo está compuesto por 25 temas, donde «Star in da Hood» y «Ready» se llevaron buenas críticas, sin olvidar el tema «Y’all know who killed him» junto a Notorius BIG.

Su última referencia fue «Genuine Article», un disco grabado íntegramente en solitario, compuesto por 12 temas, que os dejamos a continuación.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Más en:Sociedad