Consulta el resto de listas: PRIMERA PARTE | SEGUNDA PARTE

Unsolved (2018)

Si ya has visto Hip Hop Evolution este thriller es sin duda un buen complemento para conocer los detalles en profundidad, sobre los asesinatos de Tupac Shakur y Notorious B.I.G. . Al estilo de periodismo de investigación «Unsolved» te adentra en tres líneas temporales donde se analizan los sucesos a través de diez episodios de aproximadamente 45 minutos de duración. La serie está dirigida por Kyle Long (Creador), Anthony Hemingway, Kate Woods, Ernest R. Dickerson, Darren Grant, Erica Watson.

Disponible en Netflix

5 series y películas sobre Hip Hop para una sesión de cine en casa [Parte 3]

La Haine (1995)

La Haine está Ambientada en el extrarradio parisino, este film no gira en torno a la música, sin embargo la dirección de Matthieu Kassovitz la convirtió en un icono del hip hop francés hasta el día de hoy. Su banda sonora y la vida de sus protagonistas Vinz, Saïd y Hubert, desarrollada en los barrios, donde lidian con la violencia y los disturbios entre bandas y policía, fue el punto de inflexión que convirtieron esta película en una referencia.

5 series y películas sobre Hip Hop para una sesión de cine en casa [Parte 3]

La Haine – 5 series y películas sobre Hip Hop para una sesión de cine en casa [Parte 3]

Reincarnated (2012)

Un indispensable para conocer el viaje de Snoop Dogg a Jamaica y el principio de su transformación para convertirse en Snoop Lion. Además de sumergirse en la cultura rastafari, grabó su primer álbum de reggae junto a leyendas locales.

5 series y películas sobre Hip Hop para una sesión de cine en casa [Parte 3]

Reincarnated – 5 series y películas sobre Hip Hop para una sesión de cine en casa [Parte 3]

Grass is Greener (2019)

El filme no gira en torno a la música en exclusiva, pero si que toca de lleno la influencia de la marihuana en el Jazz y el hip hop, figurando artistas de la talla de Louis Armstrong, el gran Satchmo, uno de los artistas más importantes del siglo XX, quién se declaraba fumador asiduo y aparece en la película  abogando por la despenalización.

Por supuesto tenemos testimonios como el rapero Snoop Dogg, no podía faltar la referencia en el film, donde se compara favorablemente con los músicos de jazz como Armstrong en la defensa de la marihuana. Describe el cannabis como una droga pacificadora, argumentando que si a un grupo de personas les das de fumar marihuana terminan siendo amigos, en cambio si les das alcohol terminan a puñetazos. Grass in Greener merece ser vista solamente por eso, una hora y treintaisiete minutos de pacificadora maria.

Disponible en Netflix

The Get Down (2017)

The Get Down es una combinación de serie documental, biografía y ficción creada por Baz Luhrmann donde a través de dos partes de cinco y seis episodios cada una, de aproximadamente una hora de duración, nos trasladamos al Bronx para vivir los inicios del rap. La serie que en palabras de Nas: “está ligeramente alterada en ficción para un efecto dramático”, si que se basa en la historia real del nacimiento de la improvisación, graffiti y sampling a finales de la década de los setenta.

Disponible en Netflix

5 series y películas sobre Hip Hop para una sesión de cine en casa [Parte 3]

The Get Down – 5 series y películas sobre Hip Hop para una sesión de cine en casa [Parte 3]

Consulta el resto de listas: PRIMERA PARTE | SEGUNDA PARTE

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Más en:Documentales