BET ha anunciado la fecha en la que se emitirá el nuevo documental original, «SMOKE: Marijuana + Black America», producido y narrado por Nas. Será el 18 de noviembre a las 10pm ET cuando la película de dos horas de duración, producida también por Swirl Films, Jason Samuels y Eric Tomosunas, salga a la luz. El documental habla sin tapujos sobre la industria del cannabis desde una perspectiva social, política y económica.

Para ello han contando con innumerables testimonios de todos los ámbitos. Nas como narrador está implicado en el proyecto de forma especial para transmitir una opinión contundente sobre el negocio. Sobre Smoke ha declarado: “el odio a los negros existe en este negocio. Es algo que me enferma y debería ser reconocido por su maldad. Las personas que han sido encerradas por marihuana no solo deben ser liberadas, sino que deben recibir una restitución por el daño que les causan leyes obsoletas. Es importante crear conciencia sobre esto, y por ello, todo el mundo debería sintonizar y ver el documental.».

“El mundo por fin ha comenzado a abrirse a la industria del cannabis, como creo que debería haber hecho hace años”.

Otras voces conocidas en la música que se han prestado para salir en el documental entre otros son el rapero B-Real, líder de Cypress Hill y a su vez empresario del cannabis, Ty Dolla $ign o el hijo de Notorious BIG, CJ Wallace.

Entre algunos de los expertos de otros ámbitos se encuentran los senadores Kamala D. Harris y Cory Booker, el gobernador de Illinois JB Pritzker, el ex jugador de la NBA e inversionista de cannabis Al Harrington, la estrella de la WNBA Cheyenne Parker y el ex jugador de la NFL Ricky Williams.

“Sentí que era importante contribuir al documento ‘SMOKE’ porque la gente todavía necesita más educación e información con respecto a la industria del cannabis. Se alimentó a la gente con tanta desinformación durante tantos años que documentos como estos son clave para ayudar a romper algunos de los estigmas que aún existen, a pesar de que hemos avanzado mucho. Ser emprendedor en el ámbito del cannabis fue un objetivo desde el primer día y abrir nuestro primer local de Dr. GreenThumb. Fue un sueño hecho realidad. Nuestra expansión y crecimiento es a ritmo constante y esperamos a ver qué depara el futuro para esta industria y cultura»
B-Real de Cypress Hill

Se espera que la industria legal del cannabis genere 30 mil millones de dólares en ventas para 2025. Solo el 4,3 por ciento de todos los dispensarios son actualmente propiedad de negros.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Más en:Documentales