C Terrible define su música como Gorileo, un estilo único que le definiese como persona y eso es lo que podemos encontrar en su recién lanzado disco «R.A.D.M.» un trabajo compuesto por trece temas donde se encuentran las colaboraciones de 1010!, Toteking, Bigla, Babi Blackbull, Cecilio G, Primer Dan, Beren, Saske, Shaolin Monkey y Listen2feel.

Actualmente se encuentra trabajando en dos mixtapes que verán la luz en los próximos meses, por lo que hemos querido hablar con el artista para que nos cuente de primera mano su larga experiencia en la música y todos esos proyectos que tiene entre manos.

C Terrible: "Estoy centrado en una parte más artística de mi música, con un concepto más personal que nunca"

C Terrible: «Estoy centrado en una parte más artística de mi música, con un concepto más personal que nunca»

Tania.- Buenas, gracias por estar con nosotros y dedicarnos tu tiempo para esta entrevista. Celedonio, C terrible, socio ejecutor, se te conocerá por múltiples akas pero lo que te define es tu estilo agresivo en las líricas. ¿Cómo definirías tu música ante quién te esté descubriendo en este momento?

C Terrible.- Mi música se define con una palabra y es Gorileo, siempre he intentado sonar con un estilo único que me definiese como persona y me diferenciase del resto de artistas españoles, de ahí la frase «yo no hago rap español, hago rap en español».

Tania.- Los comienzos por 2003 improvisando, eran tiempos muy diferentes en la música, tienes una trayectoria extensa, ¿A nivel personal y artístico que notas que ha cambiado más en ti en estos años de experiencia?

C Terrible.- Bueno, a priori noto que ha cambiado el concepto que el público, en general, tenía de mi. El apoyo que tengo por parte de otros artistas y el reconocimiento a nivel global de muchos raper ha sido muy significante, ha cambiado todo. Ahora lo hacemos con la intención de hacer historia y en lo personal igual, son casi 20 años ya.

Tania.- A lo largo de tu carrera has tenido múltiples beefs y no se te reconoce precisamente por cortarte un pelo a la hora de criticar y poner a ciertos mcs en su sitio. En estos momentos, ¿Sigue Cterrible con la misma actitud o los años te han hecho frenar un poco y tomarte las cosas de otra manera?

C Terrible.- Bueno con este tema yo siempre seguiré siendo el mismo. Mi actitud y mi persona si han cambiado pero mis ganas de poner a cada raper en su sitio no, eso sigue latente pero en este momento estoy centrado en una parte más artística de mi música, con un concepto más personal que nunca en el que no cabe ningún beef generalizado o personal para alguien en concreto, siempre me han gustado las tanganas y los buenos pitotes pero es tiempo de Gorileo.

Tania.- ¿Qué nos puedes contar de socio ejecutor?, ¿seguís siendo los mismos componentes?, ¿Hay algún proyecto en mente para sacar este año o en un futuro cercano?

C Terrible.- Decirte que sí, los componentes seguimos siendo 5: Babiblackbull, Shaolin Monkey, Klan, Trueno y yo. Luego hay un gran número de personas que trabajan en la sombra pero son tan importantes como nosotros ya que sin ellos sería imposible nada de lo que veis. Como te dije antes todo ha cambiado, ahora el equipo de Socio Ejecutor no para de crecer.

Nuestra intención es llegar a lo más alto como colectivo ya que Socio Ejecutor no es sólo el nombre de nuestro grupo sino una manera de definirte: «yo soy socio ejecutor» eso nos define ya como raper, con un estilo agresivo y de calle en el que pronto nos dejaremos ver con algún trabajo. De momento podéis disfrutar de nuestras colaboraciones que podéis encontrar en diferentes plataformas.

Tania.- Tienes recién lanzado junto a 1010! “Sucio y bastardo” un tributo a Ol’ Dirty Bastard. Wu-Tang como rap americano es una referencia para todos, en numerosas ocasiones echaste pestes al rap español. ¿Has encontrado algún artista español que consideres merece la pena o sigues buscando ese sonido que te llena fuera?

C Terrible.- Siempre me encontré más conectado a la música americana que al Rap español pero hay artistas que me gustan mucho como Primer Dam o Saske.

Tania.- ¿Cómo has notado la recepción de este vídeo?, ¿Qué tal ha sido la crítica?

C Terrible.- Buena, como siempre. Nosotros no buscamos gustar a todos, sólo queremos hacer lo que nos gusta y si lo sacamos es porque nos gusta, así que la crítica nos la suda.

Tania.- Dentro de tu experiencia están las batallas de gallos, las que reconociste que te daban “vergüenza ajena” hace unos años. ¿Sigues manteniendo esa opinión a día de hoy?

C Terrible.- Creo que esa fue una etapa de mi persona que me hizo darme cuenta que desprestigiar el trabajo de otros no va hacer que mi trabajo sea mejor, sino crear odio en la gente. A día de hoy pienso que yo tenía un nivel muy bajo y mis fallos me impedían ver lo que se estaba forjándose en el mundo del Freestyle. Hay mucho nivel y me siento orgulloso de haber sido participe de todo esto.

Tania.- Con todo el tema de la pandemia los directos están prácticamente erradicados. ¿Cómo estás viviendo este tema a nivel profesional?, Ponerse sobre el escenario es una parte especial que todos los artistas destacan, ¿Para ti ese paso también es importante?, ¿Recuerdas algún momento en especial?

C Terrible.- A nivel profesional estamos con ganas de que todo acabe pero ya tenemos cerrado algo y me encantaría poder enseñar mis últimos trabajos, ese siempre es el fin, subir y demostrar. Todos los momentos son únicos, por diferentes motivos, pero si tengo que destacar un momento histórico en mi carrera fue gracias a mi hermano Babi The Blackbull que me llevó a un evento con 16.000 personas donde pusimos «a todo el mundo a botar» literalmente con el tema que lleva ese mismo nombre. Tengo que reconocer que me temblaban las piernas.

Tania.- En relación a los artistas con los que has colaborado, ¿Con quién notas más cercanía musical?, ¿Te gustaría colaborar con algún artista concreto que aún no hayas trabajado?

C Terrible.- Con mi negro Babi The Blackbull, este cabrón me hace sentir su energía y es especial, pero también me siento cómodo con todos y cada uno de los rapers con los que trabajo porque si no, no lo haría. Me encantaría trabajar con cualquier miembro de Wu Tang Clan.

Tania.- ¿Nos puedes dar alguna exclusiva de en que andas trabajando para el futuro más próximo?, seguro que hay algo interesante en camino.

C Terrible.- Pues como llevo diciendo en redes, este año va a ser un año intenso de C. Terrible ya que sacamos un disco el día 1~1~2021 junto a un documental, que hace ver que no estamos jugando sino que venimos en serio y renovando estilos muertos para muchos.

En los próximos meses verán la luz dos mixtapes: una junto a 1010 Beats que se llamará «Sucio y Bastardo», donde abunda lo más clásico de mi música con sonidos renovados, y por otro lado tenemos otra mixtape que se llamará “Gorilas del desierto» que está a cargo de mi hombre Frank Guerra de Listen2Feel. Él ha conseguido un sonido árabe nunca visto con unos ritmos que te transportan al mismo desierto.

Tania.- Saliendo al terreno más personal, ¿Qué música y artistas estás escuchando actualmente?

C Terrible.- Ninguno, últimamente no tengo tiempo para escuchar música. Ando en varios proyectos y múltiples colaboraciones. Entre eso y ganarme la vida para llevar un plato caliente a casa es suficiente.

Tania.- Por último y para terminar, una pregunta clásica de urbzine, ¿nos podrías recomendar una película, un libro, un disco para pasar esta pandemia o lo que consideres digno de mención?

C Terrible.- Ni película, ni libro, ni disco. Una serie, “Gambito de Dama”

Urbzine.- Muchas gracias por tu tiempo y te deseamos suerte con el trabajo.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Más en:Entrevistas