Por desgracia, nuevamente tenemos que sumar un nombre a las pérdidas de estos meses, el fallecimiento del fundador de Digital Underground y leyenda de la música Shock G se ha ido a los 57 años.

Parece un luto eterno, lo que estamos viviendo en la cultura Hip Hop en relación al fallecimiento de varias leyendas con apenas semanas de distancia, es algo inusual, sobretodo teniendo en cuenta que DMXBlack Rob, y Shock G no superaban los 60 años.

El fallecimiento de Shock G sucedió este pasado jueves 22 de abril, se desconocen los detalles de la muerte del artista de Brooklyn Gregory Jacobs, la mala noticia llegaba de la mano del cofundador de la banda Chopmaster J a través de una publicación en Instagram.

“Han pasado más de 33 años del día en el que tuvimos la idea más loca: formar una banda de hip hop y conquistar el mundo”, “la realidad se convirtió en una pesadilla para algunos”. “Ahora ha despertado de la fama. Larga vida a Shock G, también conocido como Humpty Hump. ¡¡¡Y descansa en paz hermano mío, Greg Jacobs!!! «, publicó Chopmaster J a modo de despedida

Los comienzos

Shock G y Chopmaster J comenzaron juntos en la década de 1980, cuando se mudaron a San Francisco para fundar Digital Underground junto a Kenny-K.  Su álbum debut fue ‘Sex Packets’ lanzado en 1990 y tras él empezaron a llegar el resto de discos durante 18 años, siendo el más reciente «Fear of a mixed planet», de 2008, año en el que el grupo se disolvió.

Su disco más comercial fue ‘The Humpty Dance’, publicado en el verano de 1989, de él nació su alter ego Humpy Hump, al que ha hecho referencia esta semana Bootsy Collins a través de su Twitter.

Shock G fue además productor estrella que llevó de la mano a las grandes leyendas del Hip Hop, trabajando codo con codo con Dr. Dre, KRS-One, Bobby Brown, Money-B y 2Pac .

No han faltado por lo tanto todos estos días las palabras de consuelo para sus familiares, de parte de sus fans y de todos los artistas que lo admiraban. Descansa en Paz.


Sus canciones más escuchadas en Spotify

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Más en:Sociedad