Para los que miramos a Francia frecuentemente, el panorama urbano francés resulta hipnótico. Recordamos hits como «Grave dans la roche» de Sniper, que nos hizo saltar en los 2000 como auténticos locos. Médine, afincado en París, ha sido uno de los MC’s con mejor trayectoria y mayor evolución de la ciudad y de todo el país. Desde aquel «Arabian Panther» con titulazos como «Peplum» o «Besoin de Revolution». Cada álbum tiene temas que consiguen que te partas el cuello bailando, con contundencia y mucho contenido social y político en las líricas, como en «Speaker Corner» del trabajo «Démineur».

Con «Grand Médine», el francés de ascendencia argelina, sigue en esa línea de ritmos oscuros y contundentes con rapeos duros, fluyendo como nunca en temas como «FC Grand Médine». Además, en él incluye la segunda parte de «Grand Paris», que lo partió hace unos años con el álbum «Prose élite». En este track juntaba a varios de los mejores de París: Lartiste, Lino, Sofiane, Alivor, Seth Gueko, Ninho y Youssupha. En «Grand Paris 2» cuenta con gente como Koba LaD, Pirate, Larry, Oxmo Puccino y Rémy.

Además de «Grand Médine», se ha publicado también hace unos días el documental «Normandie», disponible para su visionado a través de la web de France TV o en Youtube si lo puedes ver desde Francia.

Héctor Moriv
Responsable de redacción

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Más en:Discos