La cantante, productora y compositora Nakkia Gold se ha unido a Wiz Khalifa para versionar «Justice (Get up, stand up)», todo un clásico de Bob Marley & The Wailers. En cuanto le das al play es imposible dejar de escuchar este clásico traído a la actualidad, un himno social en la lucha por la igualdad y los derechos humanos nacido a manos de Bob Marley y Peter Tosh en 1973.

La canción apareció originalmente en el álbum de The Wailers «Burnin» de 1973, grabado y tocado en directo en numerosas versiones, entre ellas en solitario por Peter Tosh y Bunny Wailer. La canción apareció además en numerosas series de televisión, películas y en definitiva, se ha convertido en uno de los mejores temas de reggae de la historia. El track se incluyó posteriormente en las compilaciones Legend y Rebel Music, entre otros. La canción está en la tonalidad de do menor y se editó en 7 y 12″.

La formación en directo The Wailers en 1973 en Londres. De izquierda a derecha Peter McIntosh 'Tosh', Aston 'Family Man' Barrett, Bob Marley, Earl 'Wire' Lindo, Carlton 'Carly' Barrett y Neville 'Bunny' Livingstone. (Foto: Michael Ochs Archives/Getty Images)

La formación en directo The Wailers en 1973 en Londres. De izquierda a derecha Peter McIntosh ‘Tosh’, Aston ‘Family Man’ Barrett, Bob Marley, Earl ‘Wire’ Lindo, Carlton ‘Carly’ Barrett y Neville ‘Bunny’ Livingstone. (Foto: Michael Ochs Archives/Getty Images)

“Bob Marley siempre ha sido una inspiración para mí. Estaba emocionado de colaborar en esta canción y mantener vivo su mensaje” Wiz Khalifa

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese