Volvió la unión, volvió la fuerza, la conexión, la química. La ilusión no solo no sigue intacta, sino que va a más con el crecimiento de una saga que ya se antoja legendaria, dejándonos sin calificativos ante el nuevo hito de Pure Negga y el rumbo que toma cada nuevo “corro”.
Todo empezó con el ilusionante “Cypher Vol.1”, con el que el barcelonés ponía la primera piedra de esta serie conceptual con mensajes de amor al prójimo y resistencia ante un sistema injusto que pronto se convirtió en faro y referente con sus más de 60 millones de reproducciones, cientos de videoreacciones y opiniones en redes sociales que dejaban claro que estábamos ante un fenómeno revolucionario.
A este le siguió el «Cypher Vol.2», con una imagen mucho más trabajada, un nuevo invitado (King Magneto), sus más de 17 millones de visualizaciones actuales y otra incontable estela de videoreacciones de propios y extraños, a nivel nacional e internacional, en habla hispana, inglesa…Todo el mundo quería expresar lo que le removía la combinación de la locura creativa que Pure Negga y los suyos volvía a orquestar.
Con semejantes antecedentes, ¿qué cabía esperar del “Cypher Vol. 3”? Estaba claro que Pure Negga no podía bajar listón ni levantar el pie del acelerador de las expectativas y las vibras…y así ha sido. La “tercera en concordia” es una entrega que rescata la cercanía del primer corro (ahí está por ejemplo, Ziko y su local “Riko”, acogiendo a todo el séquito y aportando esa fraternidad en el aire), pero apunta mucho más alto, no solo con la suma de los incondicionales e infalibles Chusterfield, King Magneto y Rastachai, sino también con las invitaciones a Killah Man y Green Valley, en un gesto de ejemplar hermanamiento de la escena reggae española.
Un encuentro titánico al que también contribuyen Harold On The Beat en la rocosa producción, Sicko Rage Studio, la edición y mastering indispensable de un alma del proyecto como Kion Studio y la grabación y edición del vídeo de un experimentado y viejo conocido como es Brain Thunder.
¿El resultado? Un trabajo que, en 10 días y tras copar puestos de tendencias de música en Youtube se acerca al millón y medio de visualizaciones ( 1.499.007 para ser exactos) y cuyas videoreacciones se cuentan por decenas. Un «Cypher Vol.3» que volverá a inspirar a toda la escena reggae española y servirá de embajadora para el resto del planeta. Y es que, como dice el estribillo, ya “es hora”.
«What time is it? ¡Es de reventar el beat!
Flow the jungle in the street! Reggae music for de hit!»