Mala Rodríguez primera confirmación en un programa compuesto por los referentes del sector. Este año BIME PRO será sede de la primera edición del Music Equality Forum y del primer Congreso de la Edición Musical.

Tras un largo período desarrollando los negocios internacionales desde la virtualidad, el próximo mes de octubre el Palacio Euskalduna de Bilbao acogerá el gran reencuentro entre las industrias musicales de Europa y América Latina.

En esta edición tendrá especial protagonismo la industria latinoamericana que, como antesala a BIME Bogotá en abril de 2022, estará representada por una amplia delegación de profesionales del otro lado del Atlántico.

QUIENES ABRIERON EL CAMINO
El programa, caracterizado por ser tan amplio como diverso, estará encabezado por RAPHAEL, compartiendo el expertise adquirido a lo largo de 60 años sobre los escenarios; SHIRLEY MANSON, la cantante y compositora de Garbage, quien recientemente ha publicado disco y ha sido elegida como embajadora de Keychange para liderar la lucha por la igualdad de género en la industria musical, y MALA RODRIGUEZ, referente de la música urbana y reconocida internacionalmente, primera mujer en ganar un Latin Grammy por “Mejor disco” y “Mejor canción” de música urbana, Premio MTV Latinoamérica y Premio Nacional de Músicas Actuales de España.

MÁS GRANDE QUE NUNCA
A ellos se sumarán los más de  3.000 profesionales  que  se dan cita cada año en este foro internacional. El encuentro tendrá lugar en el Palacio Euskalduna  durante  los días 27, 28 y 29 de octubre con  productivas jornadas de trabajo, networking, talleres y paneles donde se tratarán temas como la música como herramienta para  luchar por el cambio,  los derechos de autor en torno al  livestreaming, la contratación en festivales o los NFTs; así como las últimas plataformas y formatos de prescripción musical para las nuevas generaciones. El recinto, este año habilitado al completo con más metros cuadrados para adaptarse a la mayor dimensión que ha alcanzado el evento, contará también con un espacio para la innovación y el emprendimiento en la industria donde descubrir todas las novedades sobre APPs, videojuegos y nuevas tecnologías.

Con temáticas elegidas y elaboradas en colaboración con los miembros de las principales entidades y asociaciones a nivel local, estatal e internacional, conocedores de primera mano de lo que realmente necesita el sector y que actúan como  comisarios, BIME PRO es un evento pensado por y para los profesionales de la música.

Del lado institucional, esta nueva  edición cuenta por el momento con el apoyo   del Ayuntamiento de Bilbao, Gobierno Vasco, Ministerio de Cultura, INAEM, Acción Cultural Española, Sounds from Spain-ICEX, Basque. Music., Navarra Live Music, MediterranewMusix, Catalan Arts, AGADIC-Xunta de Galicia, IDARTES-Alcaldía Mayor de Bogotá,  ProChile o Dutch Music Export, entre muchas otras entidades.

AMPLIANDO HORIZONTES

Entre las novedades de 2021, BIME PRO acogerá dos encuentros internacionales sin precedentes: el 1º Congreso de la Edición Musical y la 1ª  edición del  Music Equality Forum, un espacio que aúna las principales iniciativas nacionales e internacionales que luchan por una industria en igualdad de oportunidades con el objetivo de ampliar la repercusión de éstas y seguir trabajando por un objetivo común. Además, tendrá lugar la primera convocatoria internacional Pitch Music Series, organizada en colaboración con Conecta Fiction y que premiará a los proyectos audiovisuales que destaquen por su uso original de la música y al que ya se han presentado iniciativas de España, México, Chile, Argentina, Uruguay, Portugal, Francia y Rusia.

CREANDO CANTERA

BIME PRO dedica un espacio a todas las personas que quieren formarse y trabajar en este sector, que tendrán la oportunidad de conocer los secretos de una profesión difícil de encontrar en universidades tradicionales. 3 jornadas intensivas de la mano de profesionales que impartirán masterclasses en un completo programa de formación avanzada.  Además, 24 estudiantes podrán acceder a este programa mediante beca gracias a la Consejería de Empleo del Gobierno Vasco y Lanbide y apoyado por Idartes, Universidad de Chile Academia de Humanismo, Radio 3, la Universidad de Mondragón, Universidad del País Vasco, Universidad de Deusto, Universidad de Barcelona, Juan Carlos III, Universidad de Navarra, UNIR, SAE, IMB, ENTI y THE BASS VALEY.

Este encuentro también busca promocionar y premiar a las startups más disruptivas de la industria musical, que tengan un alto potencial de crecimiento y amplias posibilidades de internacionalización, creando importantes conexiones entre el mundo emprendedor, los inversores y las empresas asistentes al congreso.

Y como todos los años, en las mismas fechas del evento, el cartel de BIME CITY volverá a reunir a lo mejor del talento musical emergente en diferentes salas de Bilbao, con bandas procedentes de todo el mundo.

El próximo mes de octubre BIME PRO será una cita no sólo ineludible, sino también necesaria y recibida con brazos abiertos por la gran cantidad de profesionales que ansían volver a Bilbao para reencontrarse y hacer negocios.

Los comentarios están cerrados.

Quizás te interese