Ayax, la mitad de la formación de rap español con mayor alcance internacional, debuta en la gran pantalla con la interpretación de Matías en el thriller de Daniel Calparsoro, «Hasta el Cielo». Además de Ayax, también aparece Dollar Selmouni, otro de los grandes talentos del panorama patrio.

«La vida de Ángel (Miguel Herrán) cambió para siempre la noche en la que habló por primera vez con Estrella (Carolina Yuste) en una discoteca. Después de una pelea con Poli, el posesivo novio de la chica, éste descubre que Ángel tiene talento para meterse en problemas y, más importante todavía, para salir de ellos. Por eso, le anima a unirse a una banda de atracadores que tiene en jaque a toda la policía de Madrid. Ángel comienza entonces a escalar rápidamente en una pirámide de atracos, dinero negro, negocios turbios y abogados corruptos, convirtiéndose en el protegido de Rogelio (Luis Tosar), uno de los tipos que controla el mercado negro de la ciudad. Con Rogelio y Sole (Asia Ortega), hija del capo, Ángel descubrirá que el precio del poder es alto, y pronto tendrá que decidir entre su futuro como atracador y el amor de su vida, Estrella. Eso sí, Ángel se verá acorralado por Duque (Fernando Cayo), un incansable detective que no parará hasta detenerle.»

El film, que algunos ya han tenido a bien de etiquetar como una vuelta de tuerca al «cine quinqui», había sido nominado ya al premio «Biznaga de Oro» a mejor película de 2020 en el Festival de Cine de Málaga.

Héctor Moriv
Responsable de redacción

Los comentarios están cerrados.

Quizás te interese