Felinna Vallejo y Laüra Bonsai conforman Las Ninyas del Corro, un dúo de artistas con aroma a old school que están revolucionando la escena con un rap contundente alimentado de la influencia de los 90,  al que le están sabiendo dar un estilo diferente.

Las artistas tienen recién lanzado su trabajo “SKIT2020”, donde ponen encima de la mesa los sonidos y valores del rap clásico, así que hemos querido hablar con ellas para que nos cuenten su historia, como llevan su ascenso en la música y los planes de futuro. ¡Empezamos!

Tania.- Buenas, muchas gracias antes de nada por dedicarnos vuestro tiempo para esta entrevista en el medio. Para los que aún no conozcan vuestro trabajo, nos gustaría presentaros y que nos respondierais, ¿Cómo empieza el dúo de Las Ninyas del corro y cuando desde cuando os conocéis?

Las Ninyas del Corro.- Las Ninyas del Corro surge de la unión entre Felinna Vallejo y Laüra Bonsai. Somos dos chavalas de la periferia de Barcelona que iniciamos nuestros caminos por separado, pero nuestra amistad nos acabó uniendo también profesionalmente.

En algún mes indeterminado del 2015 nos dimos cuenta que, entre colabo y colabo, habíamos formado un grupo. Sin embargo, no fue hasta la muerte de la artista Gata Cattana que decidimos dar un paso más allá y consolidar lo que es a día de hoy LNDC.

Las Ninyas del Corro: "El show es uno de nuestros puntos más fuertes y queremos explotar esa faceta"

Las Ninyas del Corro: «El show es uno de nuestros puntos más fuertes y queremos explotar esa faceta»

Tania.- ¿Qué artistas diríais que son vuestras influencias o que os inspiran a la hora de componer?

Las Ninyas del Corro.-  A la hora de crear nuestra música, nos nutrimos de muchos géneros y artistas diferentes. Algunos de ellos son Ébano, Dheformer Galinier, Erick Hervé, Hoke o a nivel más internacional, Vel the Wonder o Lil Supa.

Tania.- Si hay algo que destaca de vuestra música es la fuerza con la que soltáis las líricas, con Booty Camp Click habéis superado junto a Free Sis Mafia la barrera de las 70.000 visualizaciones y eso no es fácil. ¿Cuál consideráis que fue el punto de inflexión que os hizo despegar en la música?, ¿Cuántas horas le dedicáis al día?

Las Ninyas del Corro.-  Quizás el ser un dúo compuesto por dos mujeres jóvenes, que mezclan el rap más clásico con la frescura actual ha hecho que poco a poco se nos reconozca dentro de la escena.

Referente a las horas que dedicamos, lamentablemente, menos de las que nos gustaría. Ahora mismo tenemos otras obligaciones y quehaceres que nos obligan a anteponer ciertas cuestiones en nuestro día a día.

Tania.- ¿Cuáles vuestra meta en la música?, ¿Tenéis algún tipo de sueño que alcanzar o simplemente hacéis lo que os gusta sin complicaros más?

Las Ninyas del Corro.-  Más allá de motivaciones personales, creemos que es muy importante que las nuevas generaciones tengan las referentes que nosotras en su día no tuvimos. Existe cierta ambición, claro está, pero lo importante es trabajar y focalizar tu energía hacia esas metas.

Tania.-Regresando a Booty Camp Click, este último proyecto ha sido en conjunto con el colectivo madrileño Free Sis Mafia que sin duda encaja con vosotras a la perfección, ¿Cómo os conocisteis y de qué forma surge la idea de juntarse para hacer música?

Las Ninyas del Corro.- Laüra Bonsai (LNDC) y Laura Siyahamba (Free Sis Mafia) fueron el punto clave para unir a los dos grupos. Realmente nos pasó algo parecido con ellas, y es que a partir de nuestra amistad empezamos a crear juntas. Además, musicalmente hablamos el mismo idioma y es muy fácil entendernos y sobretodo, retroalimentarnos.

Tania.- ¿Algún o alguna otra artista con la que os gustaría colaborar?

Las Ninyas del Corro.- Con Estopa.

Tania.- Cada una de las artistas individualmente tiene un carácter marcado rapeando, eso es algo que le da una magia especial al proyecto. En vuestro caso como dúo, ¿Cómo es el proceso desde que decidís realizar un tema hasta que se cierra?, ¿Escribís las letras de forma conjunta?

Las Ninyas del Corro.-  Depende. Si bien en un principio lo empezábamos a crear por separado, actualmente, estamos trabajando mano a mano, nos reunimos en el estudio y desarrollamos las ideas conjuntamente. De esta forma le damos cierta coherencia y un aura especial a cada trabajo.

Las Ninyas del Corro: «El show es uno de nuestros puntos más fuertes y queremos explotar esa faceta»

Las Ninyas del Corro: «El show es uno de nuestros puntos más fuertes y queremos explotar esa faceta»

Tania.- A nivel de producción, en este último tema contasteis con John Manhattan, sabemos que os gusta la esencia old school, ¿Qué es lo que buscáis en el sonido?, ¿Os gustaría tener producciones de alguna o algún beatmaker en especial?

Las Ninyas del Corro.-  De primeras, es importante que una instrumental nos evoque algo. El beat es el 50% de una canción de rap y hay que trabajarlo de manera consciente al igual que las letras. De hecho, en nuestro último trabajo #SKIT2020, precisamente hemos cuidado ese aspecto con productores de la talla de Manu Beats, Oka Miles, Jon Manhattan y Esse Delgado; gracias a este último, estamos aprendiendo a encontrar nuestro sonido.

Tania.- ¿Cómo habéis notado la recepción de este último tema y de “Trinidad”?

Las Ninyas del Corro.-  Bastante bien, la verdad. Nuestros seguidores tenían ganas de que volviéramos. Este 2020 ha sido difícil para todos y después de un año sin sacar nuevo material, ’’Trinidad’’ ha consolidado nuestra identidad.

Tania.- Parece que estáis preparando el nuevo disco para otoño de este año, ¿Sigue en pie la fecha?, ¿Qué nos podéis adelantar de este esperado trabajo?

Las Ninyas del Corro.-  Sí. El disco está previsto para otoño de este mismo año. Estamos ultimando detalles, pero aseguramos que será un antes y un después para el grupo.

Tania.- Con la pandemia el tema directos está muy limitado, ¿Os gustaría hacer una gira por España o a nivel internacional?, ¿Habéis pensando algo en este sentido o tal y como están las cosas no entra en vuestros planes?

Las Ninyas del Corro.-  Nos encantaría presentar el disco con una gira por España. Pero esta nueva forma de plantear los directos sentimos que nos limita a nivel creativo. Al final el show es uno de nuestros puntos más fuertes y queremos explotar esa faceta, así que habrá que ver cómo evoluciona este asunto.

Tania.- Saliendo al terreno más personal, ¿Qué música y artistas estáis escuchando actualmente?

Las Ninyas del Corro.-  Actualmente estamos escuchando a los últimos trabajo de SD Kong & C.Splauding, Ébano & Louis Amoeba o la mixtape de Lil Supa con Jonas Sanche, además de ya clásicos como ‘’Truly Yours’’ de Elphomega y Ciclo.

Tania.- Por último y para terminar, una pregunta clásica de urbzine, ¿nos podríais recomendar una película, un libro, un disco para pasar esta pandemia o lo que consideres digno de mención?

Os pasamos unas referencias cada una:

Felinna Vallejo:
Película: Malcolm & Marie de Sam Levinson.
Libro: El país de los otros de Leila Slimani.
Disco: 6pc Hot EP de 6lack.

Laüra Bonsai:
Película: La cinta blanca de Haneke
Libro: La sociedad del cansancio de Byung-Chul Han
Disco: 45 cerebros y 1 corazón de Maria Arnal y Marcel Bagés.´

Urbzine.- Muchas gracias por vuestro tiempo y os deseamos suerte con el nuevo proyecto.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Más en:Entrevistas