Pop Smoke tenía 20 años cuando fue asesinado en febrero de 2020 en su casa de Hollywood Hills. Su primer LP póstumo «Shoot for the Stars Aim for the Moon» fue lanzado más tarde ese año. El álbum fue producido por 50 Cent y contó con Future, DaBaby, Lil Baby, Quavo, Swae Lee, Roddy Ricch y más.
Ahora regresa en forma de música con «Faith» (bajo el sello Republic, UMG), álbum esperado tras la revelación el mes pasado del manager del difunto, un segundo disco compuesto por 20 canciones donde colaboran Rick Ross, The-Dream, Kanye West, Pusha-T, 42 Dugg, 21 Savage, Rah Swish, TRAVI, Beam, Bizzy Banks, Takeoff, Swae Lee, Lil Tjay, Future, Chris Brown, Dua Lipa, Pharell, Kid Cudi, Quavo y Kodak Black. En las producciones nos encontramos con 808Melo, Foreign Teck, CashmoneyAP, Kanye West, The Neptunes, SethInTheKitchen, Tahj Money, AXL y Rico Beats. Si con esto no te han entrado ganas de escucharlo realmente no te mereces formar parte de la cultura.
Su álbum debut fue el álbum póstumo que ha pasado la segunda mayor cantidad de semanas en el Top 10 de Billboard 200 de todos los álbumes de Hip Hop, ganando cinco premios en los Billboard Music Awards 2021, incluidas las victorias en las categorías de Mejor Artista Nuevo, Mejor Artista de Rap, Mejor Artista de Rap Masculino, Mejor Álbum de Billboard 200 y Mejor Álbum de Rap. Con este trabajo es posible que consiga superar esos records en poco tiempo, ya que su calado es aún mayor.
Pop Smoke fue asesinado durante una invasión armada a una casa en una mansión alquilada en Hollywood Hills el 19 de febrero de 2020. Se han realizado cuatro arrestos en el caso y un sospechoso sigue prófugo. Una audiencia de juicio preliminar reveló que un joven de 15 años apretó el gatillo varias veces y le robó a Pop su reloj Rolex.