Es una semana triste para la cultura reggae, Lee Scratch Perry descubridor de Bob Marley & the Wailers ha fallecido en Jamaica por motivos desconocidos a la edad de 85 años. La leyenda desarrolló la técnica del dub y su aportación a la cultura es incuestionable. Trabajó con Bob Marley y también con Los Congos, Adrian Sherwood, los Beastie Boys… una vida dedicada al Reggae que le abrió las puertas para llevarse a casa el Grammy al Mejor Álbum de Reggae en 2002 por Jamaican ET.
Vivió en Estados Unidos y en diferentes países europeos antes de echar raíces en Zurich y crear una nueva familia con Mireille Ruegg, tras una boda según el ritual Hare Krishna.
“Mi más sentido pésame a la familia, amigos y fanáticos del legendario productor y cantante, Rainford Hugh Perry OD, conocido cariñosamente como ‘Lee Scratch’ Perry”. «Perry fue un pionero en el desarrollo de la música dub en la década de 1970 con su temprana adopción de efectos de estudio para crear nuevos instrumentos de pistas de reggae existentes». Andrew Holness. Primer Ministro de Jamaica