Si algo no íbamos a imaginar muchos de los que llevamos tanto tiempo indagando en los entresijos del rap internacional es que, con los años, habría una polémica entre Snoop Dogg y Eminem.

Ambos, que han sido muy cercanos desde la época de los primeros álbumes de Eminem, y que han ido mano a mano con Dr Dre durante todo este tiempo, parece que siguen la estela del beef, a pesar de que sea exclusivamente mediante declaraciones públicas.

La polémica comenzó cuando, Snoop Dogg publicó su top 10 de raperos de todos los tiempos, entre los que no estaba Eminem. En una entrevista posterior, Snoop achacaba toda la fama de Eminem a que siempre ha estado apadrinado por Dre, y que todo su éxito ha sido gracias a ello.

Más que música sin la que puedo vivir, es que puedo vivir sin esa mierda

Snoop Dogg sobre Eminem

El siguiente episodio se dio cuando Eminem publicó su último álbum a finales de 2020 «Music To Be Murdered By Side B» en el que, en el tema «Zeus» habla sobre las declaraciones de Snoop Dogg:

Lo último que necesito es a Snoop persiguiéndome (doggin’ me),
Tio, Dogg, eras como un Dios para mi,
Nah, en realidad no,
Puse «dog» al revés»

Eminem en «Zeus»

En la canción «Zeus», Eminem se refiere a su decepción cuando escuchó las declaraciones de Snoop Dogg, y utiliza el bifronte (palabras que, leídas de izquierda a derecha tienen un significado, y leídas al revés, tienen otro) con Dog-God para ridiculizar, de algún modo, lo que dijo Snoop.

Como añadido, Eminem declaró en una entrevista para Shade 45 que «todo lo que dijo tiene sentido hasta cierto punto. No estoy en su top 10 porque hay raperos de los 90 con los que no puedo competir». A lo que añadió: «Lo que me cogió por sorpresa fue su tono. Podría haber pasado de todo eso si no fuese por lo último que dijo «Más que música sin la que puedo vivir, puedo vivir sin esa mierda». Ahora estás siendo irrespetuoso. Me cogió con la guardia baja, no estaba preparado para eso».

Al final, una página de fans de Eminem, Eminemfact, publicó en Instagram la pregunta «¿Está siendo irrespetuoso Snoop Dogg al decir que puede vivir sin la música de Eminem?». A lo que, mediante la misma plataforma Snoop contestó «Rezad porque no conteste a esas mierdas tan flojas» (Pray I don’t answer that soft ass shit).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Eminem Facts (@eminemfact)

Lo cierto es que, a pesar de lo sorprendente de todo esto, Snoop Dogg ha seguido apoyando a Eminem y no parece que el beef vaya a trascender más allá de las últimas declaraciones. ¿Crees que solucionarán sus diferencias?

Héctor Moriv
Responsable de redacción

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Más en:Música