• Puedes consultar la primera parte de este recopilatorio aquí

Hip Hop Evolution (2016)

Muchos lo definen como el documental definitivo, la verdad es que este documental canadiense hace un repaso en profundidad de todas las ramas del Hip Hop en su origen. Artistas, productores, promotores y DJs se unen en 4 temporadas de cuatro episodios cada una con casi una hora de duración, un material indispensable para descubrir dat0s nuevos e interesantes.

En el documental se nombran y podemos escuchar testimonios de DJ Kool Herc , Coke La Rock , Grandmaster Flash y The Furious Five , Fab Five Freddy , Marley Marl , Afrika Bambaataa , Kool Moe Dee , Kurtis Blow , Doug E. Fresh , Whodini., Warp 9 , DJ Hollywood , Spoonie Gee , The Sugarhill Gang, Russell Simmons, Public Enemy , Beastie Boys , NWA , Ice-T , Rakim , Big Daddy Kane y LL Cool J.

Disponible en Netflix

Hip Hop Evolution (2016)

Hip Hop Evolution (2016). 5 series y películas sobre Hip Hop para una sesión de cine en casa

Beats (2019)

Una película dirigida por Chris Robinson que sin duda hay que sumar a la lista. La historia de un genio del Hip Hop con agorafobia y un exmanager que ha perdido su reputación, se unen en Chicago para dar forma al triunfo tras sus luchas personales. Unidos luchan por una meta conjunta que sin duda conquistan con trabajo duro y mucha pasión. Una bonita historia de superación personal a la que merece la pena dedicarle tiempo.

Disponible en Netflix

Beats 2019. 5 series y películas sobre Hip Hop para una sesión de cine en casa

Beats 2019. 5 series y películas sobre Hip Hop para una sesión de cine en casa

Travis Scott: Look mom i can fly (2019)

Un documental de 1h 25 minutos de duración indispensable para los seguidores de Travis Scott, su desarrollo realizado por Netflix coloca al espectador en un asiento de primera fila para vivir la vida de Scott antes del lanzamiento de su álbum Astroworld, revisando su nominación a los grammy, su paternidad y aspectos de su vida durante la grabación del mismo.

Disponible en Netflix

Travis Scott: Look mom i can fly

Travis Scott: Look mom i can fly. 5 series y películas sobre Hip Hop para una sesión en casa

8 Mile (2002)

No podía faltar en las listas la película que puso a Eminem en lo más alto con su banda sonora, una película casi autobiográfica donde el rapero da vida a Jimmy Smith, conocido como Rabbit, un rapero blanco en Detroit, donde lucha por labrarse un espacio en la música, solucionar su falta de dinero y muchos otros problemas que detallan casi a la perfección la vida de la leyenda.

Disponible en Apple TV, Youtube Movies y Google Play.

8 Mile: Look mom i can fly. 5 series y películas sobre Hip Hop para una sesión en casa

8 Mile: Look mom i can fly. 5 series y películas sobre Hip Hop para una sesión en casa

Biggie: I got a story to tell (2021)

Un documental de hora y media de duración indispensable para ampliar datos sobre la leyenda Notorius B.I.G. . Centrado principalmente la vida de Christopher Wallace antes de convertirse en un icono mundial del Hip Hop, el documental muestra declaraciones del artista,  testimonios y relatos de los que lo rodeaban, sin omitir detalle sobre los defectos y virtudes del artista.

Disponible en Netflix

Biggie . 5 series y películas sobre Hip Hop para una sesión en casa

Biggie . 5 series y películas sobre Hip Hop para una sesión en casa

5 series y películas sobre Hip Hop para una sesión de cine en casa [Parte 1]

Los comentarios están cerrados.

Quizás te interese

Más en:Documentales