SociedadSoul y R&B

Fallece Mary Wilson, una de las integrantes de ‘The Supremes’

Mary Wilson falleció el pasado mes de febrero a los 76 años en Las Vegas y con ella se va un pedazo de historia de la música. Wilson, Diana Ross y Florence Ballard constituyeron la primera configuración exitosa de The Supremes, aunque Ross y Ballard fueron las primeras integrantes. Wilson permaneció con el grupo hasta que Motown lo disolvió oficialmente en 1977.

Diana Ross y Florence Ballard constituyeron la primera configuración exitosa de The Supremes. Ballard fue reemplazada por Cindy Birdsong en 1967, y Wilson permaneció con el grupo hasta que Motown lo disolvió oficialmente en 1977. La primera canción número uno en ventas del grupo, Where did our love go, fue lanzada el 17 de junio de 1964.

De gira en ese momento, Wilson dijo que hubo un momento en el que se dio cuenta de que tenían una canción exitosa. “Recuerdo que en lugar de ir a casa en autobús, volamos”, dijo a The Associated Press en 2014. “Ese fue nuestro primer viaje en avión. Volamos a casa. Realmente habíamos alcanzado un gran éxito «.

El grupo también grabó las exitosas canciones You can’t rush love, Up the ladder to the roof y Stop! in the name of love.

A la sombra de Diana Ross

“Me conmocionó y entristeció mucho escuchar el fallecimiento de un miembro importante de la familia Motown, Mary Wilson de The Supremes”, ha asegurado el fundador de Motown, Berry Gordy, en un comunicado de este lunes por la noche, según Variety. “The Supremes siempre fueron conocidas como las novias de Motown».

Como componente de The Supremes , Wilson siempre estuvo a la sombra (también Florence Ballard) de Diana Ross. El objetivo del productor musical Berry Gordy era dar sólo notoriedad a Ross, discriminando a Wilson y Ballard. Las tres empezaron muy jóvenes con el nombre de The Primettes.

Red hot Mery Wilson

Después de la disolución de The Supremes, Wilson continuó su carrera en solitario en la Motown, con el LP Red hot en 1979. Co-escribió el libro Dreamgirl, My Life as a Supreme en el que se reflejaban los abusos de la era Motown, motivo por el que en 1987 recorrió numerosas medios de comunicación.

En 1987 grabó un sencillo para la compañía británica Motorcity, Don’t get mad, get even. En 1989 grabó otro sencillo Oooh child, una versión de The Five Stairsteps. En 1992 grabó el sencillo One night with you y en 1995 U.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mary Wilson (@mwilsonsupreme)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Más en:Sociedad