El barcelonés comienza una nueva etapa con este nuevo trabajo que cuenta con colaboraciones de renombre como Rojuu, Sticky MA o Polimá Westcoast.

Para vestir el disco se ha rodeado de productores de su colectivo, la Cutemobb, como Bexnil, iseekarlo, HarySafu, ChineseGuy2021 y Young Wolf Beatz, además de la participación en dos temas de Nadddot. Los colaboradores más venerados de la escena también han participado en JÖM, dígase Rojuu, Sticky MA o Polimá WestCoast.

El álbum cuenta además con pequeñas pinceladas del Leïti Sene variopinto; porque hay un Sene más crudo, pero sigue existiendo uno romántico. Prueba de ello el single ‘Lilo y Stitch’ junto a Rojuu, estrenado el pasado viernes, con un toque más indie en fusión con el rap. Base vaporosa y optimista, envuelta entre sintetizadores y beats frescos y pegadizos. La canción está acompañada de un videoclip dirigido por el propio Sene y Jordi Lops: un viaje onírico con espectaculares estilismos de Sita Abellan.

La mixtape está compuesta por doce tracks donde el artista, en un nuevo paso de madurez, rescata sus orígenes, pero también sobre aquellos que ya no están, habla sobre la saturación que le provoca el sistema y el año pandémico o de su antiguo piso, una puerta que se cierra, referencia que ya desarrolló en el anterior single, ‘#Spanishfeet’. “Para mí esta mixtape es volver, rascar hacía dentro cada vez más… Me apetecía hacer introspección hacia los valores que han sustentado mi vida. Y esos valores me recuerdan a Senegal”, cuenta.

El barcelonés cierra –o abre, según como se mire– una etapa con el lanzamiento de ‘JÖM’, tejiendo un puente con lo que siempre fue, ahondando como nunca en su esencia. Pero sin miedo a la vez a mezclar con su yo presente, abriendo temas hasta ahora ausentes en sus letras. Un Leïti Sene bien rodeado, más inspirado y más agusto en su pellejo que nunca.

Los comentarios están cerrados.

Quizás te interese

Más en:Discos