Real conoce real. Esa es la primera impresión que te llevas al visualizar los nombres que conforman ‘LA CALLE’, el nuevo videoclip de Gente Jodida donde ha contado con diversos artistas afines al título de la canción.
Las esquinas, las avenidas, los corros, los parques, han sido testigos del ascenso de diversas entidades como es el caso del colectivo y de sus invitados. Los burgaleses Víctor Rutty y Rober del Pyro no son los únicos que se han subido al track, puesto que Marko Italia, miembro del grupo madrileño Takers, es el último en completar el elenco.
“Esta es la vida de un buscavidas, todo el día maquinando movidas”. Gente Jodida
La pieza que acompaña al track denota esa superación propia de todo aquel que haya crecido en la calle y de su empeño en salir de ella. Para la ocasión, la interpretación de la luchadora de MMA Ines Maesso se lleva todo el protagonismo del film dirigido por OnceOnce Filmakers.
Su correspondiente tratamiento musical corre a cargo de FOSI B.
Los primeros pasos de gente jodida se remontan al año 95, cuando estos amigos de Orcasitas y Alcalá de Henares deciden empezar a plasmar sus andanzas en rap. Con tan solo 16 años empiezan a grabar maquetas y repartirlas por los barrios de Madrid contando sus vivencias y mostrando un rap crudo y barriobajero, todo es casero, todo es real y violento, como sus vidas.
Pasan los años y el hobby empieza a tomar un enfoque más serio en el 2003, cuando de la mano de El Meswy graban sus primeras canciones en formato CD en el recopilatorio lo ‘Más crudo’, dos años después deciden pasar unas vacaciones en NY y aprovechando la estancia graban el que sería su álbum debut, ‘A por el sobre’. Desgraciadamente unos meses después, Carlito es detenido y condenado a 9 años de prisión, por lo que su carrera desafortunadamente hace un largo parón. Gente Jodida ha vuelto y no tienen en mente marcharse.
Grimey Music x Urbzine