Después de los rumores que apuntaban a que Eminem preparaba un nuevo trabajo, hoy, el de Detroit ha publicado su “Music To Be Murdered By Side B”. Esto, viene a ser una continuación del álbum que publicó este mismo año y que continúa con la línea un tanto ecléctica del original, con un Eminem algo más relajado pero dispuesto a seguir demostrando que continúa reinando en primera línea.

La primera escucha es extraña, ya que son temas un tanto caóticos. A pesar de ello, consigue algún trazo de originalidad, como con “Tone Deaf”, en el que el beat emula la incapacidad de distinguir melodías y nos sumerje de lleno en una instrumental “rota”.

Lo que más llama la atención es lo poco cuidado que resulta el sonido, igual de caótico que el álbum en si. Esto es algo que sorprende y puede que nos haga cuestionarnos si ha sido una decisión intencionada o dejadez sin más. Estribillos demasiado altos, canciones sin continuidad e incluso voces mezcladas de mala manera, como si le hubiera dado igual el resultado.

El álbum consta de 36 temas en su versión deluxe, está dividido en dos volúmenes. El primero es el álbum en sí y el volumen dos, remixes del álbum original.

Junto con el disco, Eminem ha lanzado también el videoclip de “Gnat”, en lo que parece, según algunos, que esconde un “mensajito” velado para Machine Gun Kelly. Recordemos que el “Beef” entre ambos quedó saldado con el tema de Eminem “Killshot”, en lo que fue un bapuleo lírico en toda regla por parte de Slim Shady.

Si hay algo que podemos sacar en claro de esto es que Eminem sigue en forma, a pesar de que pueda parecer que su trayectoria parece acercarse peligrosamente a la entropía. Aunque eso no significa que sea malo. ¿Quién sabe si nos vuelve a sorprender con un Kamikaze Volumen 2?

Héctor Moriv
Responsable de redacción

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Más en:Discos