El pasado 26 de marzo, ZOO publicaba ‘Llepolies’, un nuevo disco con el que los de Gandía regresaban después de dos años alejados de los escenarios. El álbum, el tercero de la banda y el primero auto-producido por su sello discográfico, ZOO Records, se convertía la semana pasada en el décimo disco más vendido en España, entrando en el Top 10 de Ventas de Álbumes según Promusicae (Asociación de Productores de Música en España).

Hoy, tres semanas después del exitoso lanzamiento, ZOO publica el videoclip de uno de los temas más escuchados del disco, ‘Sereno’, en el que colaboran los sevillanos SFDK. Una oda a la amistad y a los valores humanos representados a través de estos vínculos musicales y geográficos entre las dos formaciones.

El tema es un relato, desde la desnudez, de Toni S. ‘Panxo’ y Zatu, dos escritores de rap que se juntan en los estudios de La Factoría Creativa en Sevilla para compartir esta experiencia más que musical que ha quedado reflejada en este vídeo.

Junto a ‘Avant’ y ‘Llepolies’, el videoclip de ‘Sereno’ se incorpora a esta nueva etapa de ZOO, una banda caracterizada por la mezcla de rap y electrónica, con letras cargadas se poesía y mensaje social, sobre beats electrónicos, guitarras, vientos y samplers. Abanderados de la cultura valenciana que, en su idioma, han conseguido romper con las barreras lingüísticas para llegar al público nacional e internacional.

Giras nacionales, europeas, e incluso asiáticas avalan la internacionalidad de esta banda valenciana que no deja de colgar el cartel de “entradas agotadas” en todas las fechas confirmadas, consolidándose así como una de las novedades más potentes y prometedoras de la música moderna y electrónica nacional y europea.

Concierto
Además, ZOO acaba de anunciar un concierto en el Estadi Olímpic de Barcelona el próximo 12 de junio. Un concierto que es, hasta el momento, uno de los eventos culturales más multitudinarios al aire libre celebrado desde el estallido de la pandemia. Las entradas ya están disponibles en la web de la banda.

En Madrid tienen conciertos los días 8 y 9 de mayo, en el Teatro EDP Gran Vía con entradas AGOTADAS.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Más en:Música