Seguimos con buenos lanzamientos de referentes desde el país vecino. Si hablamos del álbum y el documental de Médine, Booba también ha publicado el mismo día su nuevo single: «5G».

La trayectoria de Booba es algo que todos tenemos claro. Y es que atesora nada más y nada menos que diez discos en total; seis discos de oro; tres platinos y un doble platino.

Llevaba sin sacar nada propio desde 2017, únicamente colaboraciones como «Blanche» de Maes o «Charbon» de Leto en este 2020. En «5G» trata polémicas como la de Charlie Hebdó, asegurando que no está de acuerdo ni con Kouachi (los dos hermanos que cometieron los asesinatos) ni tampoco con la línea editorial del semanario francés («Moi, j’sais qui j’suis, j’suis pas Kouachi, j’suis pas Charlie»). O respondiendo a quienes lo criticaban por utilizar Autotune. A su vez, en el estribillo lanza un desafío: «¿Quién me va a detener? Puede que el 5G» (Qui va m’arrêter ? P’t-être la 5G). Esta frase contrasta con lo que Booba venía diciendo en sus anteriores temas «3G» y «4G» en los que decía que ni el 3G ni el 4G podrían con él. Puede que el 5G sí. Algunos ya teorizan sobre si este último y próximo álbum «Ultra» pueda ser el final de la carrera de Booba. Sólo el tiempo lo dirá.

Héctor Moriv
Responsable de redacción

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Más en:Hip Hop